• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Bienvenido a la era de los Dumbphones

Redacción Abarrotero.com
febrero27/ 2017
Las empresas de tecnología se enfrascaron en los últimos años en desarrollar los mejores Smartphones, pero ahora se reabre un nuevo mercado, el de los Dumbphones.

Durante la última edición del Mobile World Congress (Barcelona) sorprendió el anuncio de la marca Nokia que relanza un modelo básico, opacando lanzamientos de terminales como la de Blackberry que trata de resucitar, agregando Android a su teléfono y rescatando su inigualable teclado.

En la actualidad, en México, la manera más fácil y habitual de comunicarse, es a través de mensajes de Whatsapp. Las personas han adoptado este canal como la vía más fácil de comunicación, incluso las personas mayores que quieren ser parte de los grupos familiares, dentro de la aplicación. La razón principal para esta inclusión es que las telefónicas sólo ofrecen Smartphones desde hace un tiempo.

Las redes sociales y apps que “hacen tu vida más fácil”, empiezan a ser abrumadoras para muchas personas. Los teléfonos han perdido su función principal que es la de hacer llamadas telefónicas, pasando a ser dispositivos que te permiten ver una gran cantidad de información que podríamos clasificar como inútil.

Con el fin de satisfacer la necesidad de las personas que buscan una mayor privacidad y uso de su tiempo, la empresa finlandesa Nokia se dio a la tarea de revivir el mercado de los Dumbphones (antiguos teléfonos) con el próximo lanzamiento de su modelo Nokia 3310.

Este es un relanzamiento de uno de los teléfonos más solicitados de la historia que fue lanzado en el año 2000 y vendió más de 126 millones de unidades.

Se calcula que este modelo tendrá un precio en torno a los mil pesos y cuenta con las funciones básicas de un teléfono: hacer y recibir llamadas y servicio de mensajes SMS. Como buena noticia, este teléfono no podía regresar sin incluir la viborita (Snake) como opción de entretenimiento, por lo cual podrás encontrarla.

¿Cómo podría funcionar este teléfono en nuestro lugar de trabajo? Este teléfono es una buena opción para que los que conformamos las oficinas, bodegas, tiendas, no pierdan tanto tiempo en Facebook y demás redes sociales. El único problema que encontramos es el uso del email, lo cual nos hace pensar en que este teléfono está diseñado para los fines de semana y horarios no laborales.

Ante este lanzamiento, se reabre una nueva era, la de los Dumphones, que pretenden ser teléfonos de desconexión, más que reemplazos de los Smartphones.

Y tú ¿Estás harto de tu Smartphone?

 

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar