• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

A prevenir crisis

crisis
Redacción Abarrotero.com
febrero08/ 2017

Muchas veces, la crisis llega cuando ya no podemos hacer nada, por lo que te presentamos algunos consejos para prevenirla antes de que suceda.

Si tu negocio no está teniendo los resultados que esperabas durante el inicio y te estás rindiendo, no te desesperes, ya que a todos nos pasa alguna vez en la vida, pero te diremos cómo puedes rescatarlo y así no rendirte ante una posible crisis.

Existen diversas razones por las cuales tu tiendita puede estar en crisis. Esto puede orillarte a pensar en cerrar tu negocio. Cuando una tienda está a punto de quebrar, suele ser por:
– Los cambios que existen en el mercado suceden todos los días, por eso existen altibajos que pueden llegar a afectar a tu tienda.
– Las situaciones de crisis global también pueden llegar a influir en tu negocio.
– La delincuencia existe en cualquier rincón del mundo, y definitivamente puede llegar a afectarte.
– Los clientes importantes se te van.
– Una de las más importantes: La mala administración de tus ingresos.

Este último punto, es uno de los más comunes y que afectan a la mayoría de ls tienditas en nuestro país, por lo que a continuación te presentamos algunas soluciones, por medio de consejos:

– Lo primero que debes de hacer es evaluar la situación y qué es lo que está saliendo mal dentro de tu negocio, por ejemplo, la administración.

– Identifica cuales son los gastos más importantes, para después eliminar los que no llegan a influir a tu negocio.

– Negociar con los proveedores es más fácil de lo que te imaginas, si tienes una deuda, ellos harán todo lo posible en hacer negocios, con tal de obtener ingresos.

– Los gastos hormiga no valen la pena en situaciones como éstas, recórtalo inmediatamente.

– La comodidad es el enemigo número 1 de los negocios, por eso te recomendamos echarle ganas para que no te hundas.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar