• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Todo sobre el gasolinazo

gasolinazo

En México, iniciamos el 2017 con un duro golpe a la economía, el gasolinazo. Checa toda la información al respecto sobre el aumento del combustible.

Gracias a la Reforma Energética, los precios de los combustibles sufrieron una apretura, lo cuál generó un aumento en el precio del combustible en este 2017. Checa toda la información sobre el famoso gasolinazo:

Precios máximos
La Magna costará un promedio máximo de 15.99 pesos el litro; la Premium, 17.79 pesos, y el Diésel, 17.05 pesos, lo que representarán incrementos de 14.2, 20.1 y 16.5%, respectivamente, en relación con los vigentes en diciembre de 2016.

Precio por entidad
Aunque el precio de la gasolina va a variar por entidad, te presentamos el siguiente mapa, en el cuál podrás revisar el precio por entidad, e incluso por delegación, en la CDMX:

Los más favorecidos
Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Morelos son los estados con el precio más barato de gasolina Magna, repitiendo Campeche, Quintana Roo y Yucatán en los precios de Premium. En cuanto al precio más alto, Nayarit, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Guerrero son los estados que lideran la lista.

Las medidas
Muchas personas comenzaron a llenar sus tanques antes del 1 de enero, aunque hubo otros que compraron gasolina para almacenarla en sus hogares. Las autoridades de Protección Civil señalaron que no es recomendable hacer esto, debido a que la gasolina es un combustible inestable, inseguro e inflamable. Los vapores que emana el combustible pueden causar daños a la salud.

Tus derechos
Recuerda que, como consumidor, al acudir a una gasolinera cuentas con varios derechos, entre ellos:
– Te deben de informar visible y claramente sobre el precio del combustible.
– Tienen que tener a la vista el volumen de venta y precio total a pagar.
– Las formas de pago tienen que ser claras y tienes derecho a recibir el comprobante/recibo/factura.
– La discriminación por cualquier motivo, que derive en una negativa de venta, es un delito.
Recuerda que, si sufres o eres testigo de alguna irregularidad, recopila el número de identificación de establecimiento y comunícate a Profeco.

Que el gasolinazo no te afecte, y recuerda que siempre hay otras vías de transporte sustentable y no contaminante para transportarte por la ciudad.

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar