• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Prestar dinero, ¿es saludable?

prestar dinero

Hay veces en las que nos vemos obligados a prestar dinero, pero debes de saber que esta situación tiene sus desventajas. Conócelas.

Prestar dinero es algo muy común en éste mundo, pero existen situaciones que te lo impiden, y éstos tiempos no están a favor para hacerlo, por eso te daremos unos consejos para que no te suceda algo por la falta de éste:

Checa a quién le prestas
No le prestes a quien no conoces, es algo lógico, pues si no lo vuelves a ver, es como tirar tu dinero a la basura. Si es un conocido y estás seguro que va a pagar de vuelta, considéralo.

Establece un límite de tiempo
Cuando prestas dinero, tienes que aclarar cuándo te lo regresarán, incluso no deben de pasar más de 2 semanas, ya que desde ahí puedes tener un poco de problemas financieros; por lo que lo mejor es hacer un colchón para prevenir este tipo de cosas y que los demás respeten el tiempo.

Préstale al que sepas que te pagará
Si es un familiar que tiene un problema muy serio pues no hay bronca, pero si es alguien que no conoces muy bien o que tenga algún vicio, lo mejor es decirle que no o que no tienes, a veces una pequeña mentira te salvará de problemas serios.

Si alguien te debe y te pide más, dile que NO
Las personas que son así la mayoría de las veces te seguirán pidiendo y pidiendo, no verás nada a cambio y te quedarás sin dinero, así de sencillo. Hasta que liquiden su “deuda” contigo, considera prestar más dinero, pero nunca lo hagas mientras te deben.

Favor con favor se paga
Prestar dinero siempre es un inconveniente, pero recuerda que, si tú lo hiciste en alguna ocasión, cuando te veas en la necesidad de recurrir al mismo favor, ya sabes en quién puedes contar.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar