• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Pequeños cambios, grandes mejoras

mejoras

Con cambios pequeños, tu tiendita puede crecer, y lo mejor de todo, sin invertir nada de dinero. Checa estas mejoras para tu negocio.

Hay muchísimas mejoras que se pueden aplicar en el punto de venta sin costo alguno, o con una inversión muy reducida. Requiere tiempo y dedicación, de todos los implicados en el negocio. En la lista de abajo recopilamos algunas tareas de fácil implementación que se pueden hacer desde hoy mismo en tu tiendita:

Acceso abierto
Facilita al máximo el acceso a tu tienda. Prescinde de los timbres o rejas, y si puedes mantener la puerta abierta aún mejor. Si estás construyendo, que la puerta sea lo más ancha posible y de fácil apertura. Lo más aconsejable es dejar el acceso libre como lo hacen en los centros comerciales.

Saludo
Que sea una regla entre todos los trabajadores del negocio, saludar al cliente en cuanto entra. Es una manera breve de decir: “estoy aquí por si necesitas algo”, sin soltar la charla.

Atención al cliente
Otra regla para atender el cliente -la pregunta del cliente es más importante que cualquier otra cosa que puedas estar haciendo, como por ejemplo recolocando, ordenando, limpiando, etiquetando. Cuando se acerca, hay que dejar lo que se está haciendo y atender al cliente con la atención que se merece.

Visibilidad de productos
El acomodo de los productos siempre dependerá tanto del espacio, como de los productos que se encuentren en cada tienda. Pero es importante ir mejorando siempre: no amontonar, destacar, dejar al alcance de la mano, seguir cierto orden lógico, combinar en conjuntos, etc.

Orden
En el inventario, en la bodega, en las cuentas…la clave será llevar un orden siempre para no quebrarte la cabeza cuando el momento de ordenar las cosas sea inminente, y tengas que trabajar el doble o hasta el triple.

Si no se vende, no lo vendas
En cuanto puedas deshacerte de productos que no tienen salida, haz un descuento, retíralos, pero no dejes que ocupen espacio en tu tienda que podrían ocupar otros productos que sí se venden.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar