• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Música de fondo en tu tiendita

música de fondo

La música de fondo en tu tiendita puede ser determinante para atraer nuevos clientes y generar mayor flujo de personas. Checa estos consejos.

¿Has puesto atención a la música de fondo de fondo en los supermercados? Si no, pues deberías, ya que esas canciones no están ahí sólo porque sí. Imagina que puedas implementar esta música en tu negocio, pero… ¿Quieres saber por qué y cómo? Nosotros te lo diremos:

La música ayuda a retener empleados, Joe Lamond, CEO de la Asociación Nacional de los Comerciantes de Música en Estados Unidos, dice que mejora el desempeño y ayuda a quitar el estrés a las personas, lo cual es muy bueno en los negocios.
Cuando la música es tranquila, la gente se siente a gusto y se queda más tiempo buscando qué comprar. A continuación te mostramos cómo implementarla:

Equipo necesario
Un estéreo o componente es una buena opción, aunque no necesariamente es el más práctico. Si cuentas con una bocina o altavoz pequeño que puedas conectar a la computadora o al celular, es una mejor opción.

Mantén el balance del volumen
A los clientes no les gusta la música con el volumen muy alto, por eso lo mejor es mejor que la mantengas moderada. Los temas suaves son los que funcionan mejor. Los géneros como el soul, el jazz o el bossa nova son grandes opciones para tu negocio.

No pongas música muy animada
Este tipo de canciones funcionan sólo si tienes un negocio de comida rápida, entre más animada más rápido se irán tus clientes. Recuerda que existen aplicaciones de música gratuita en streaming, como Rdio o Spotify, las cuáles solamente te ponen anuncios cortos entre cada canción, de vez en cuando.

Haz que motive
Entre más motivada esté, más valor tendrá el cliente de comprar productos los cuales no tenía motivos de adquirir, así que hazlo. La música popular es una buena opción, pero también las letras deben de ser animadas y no tristes, ya que esto ahuyentará a la clientela.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar