• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Hierbas y especias

hierbas y especias

Las hierbas y especias tienen una gran versatilidad y múltiples beneficios de agregarlas en tus platillos. Chécalos, aquí.

Los condimentos, las hierbas y especias forman parte de esos detalles que pueden cambiar radicalmente un plato o darle un pequeño distintivo así como un acabado más agradable y completo. Para que no desaprovechemos estos ingredientes, les dejamos 10 buenas razones para sumarlos a los platos.

Mejoran las características organolépticas del plato
Es el motivo principal por el cual solemos usar hierbas aromáticas, especias u otros condimentos en nuestros platos, pues permiten agregar sabor, color y aroma a las preparaciones otorgándole una distinción y una mejor apariencia.

Agregan vitaminas a las recetas
Estos pequeños ingredientes, aun usados en diminutas proporciones, no sólo mejoran el sabor y el color de los platos, sino que además, pueden agregar buenos nutrientes, ya que de muchas hierbas y especias podemos obtener valiosas vitaminas para el organismo.

Son fuente de antioxidantes
El orégano, el tomillo, el romero, la salvia y el clavo de olor, han sido catalogadas en un estudio como las plantas aromáticas y especias con mayor poder antioxidante, ya que concentran además de nutrientes antioxidantes como la vitamina C y la vitamina A, compuestos fenólicos que neutralizan el efecto de los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo.

Ofrecen importantes minerales
Así como son fuente de vitaminas y antioxidantes, la mayor parte de las hierbas y especias concentranminerales importantes para la salud del organismo tales como potasio, calcio, magnesio o hierro.

Mejoran la respuesta metabólica de las comidas
Las hierbas y especias pueden volver más sanas las preparaciones, no sólo por sumar nutrientes y antioxidantes, sino también, por mejorar la respuesta metabólica tras su consumo en el organismo.

Contribuyen a reducir el consumo de sal
Para las personas con hipertensión, con problemas renales o cardiovasculares, reducir el consumo de sal o sodio es una prioridad, y el agregado de especias, hierbas y condimentos puede favorecer esta tarea al resaltar el sabor de los platos sin necesidad de consumir sal de mesa.

Casi no suman calorías a los platos
Como son ingredientes concentrados en nutrientes y al mismo tiempo, que tienen un potente sabor y aroma, se usan en pequeñas proporciones, por lo que, casi no suman calorías a los platos aunque si incrementan considerablemente la presencia de buenos nutrientes en los mismos.

Son muy versátiles y variadas
Una última y no menos importante razón para emplear hierbas y especias en nuestros platos es que son muy versátiles y podemos usarlas en todas las preparaciones. Además, si no nos apetece alguna hierba, como puede ser el cilantro que no tiene muchos adeptos, rápidamente podemos encontrar otra en su reemplazo que ofrezca sabor, nutrientes y buenas propiedades.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar