• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

¿Con o sin cáscara?

cascara

Muchas personas se preguntan si es mejor comer las frutas y verduras con cáscara o sin la misma. Checa el veredicto al que llegamos.

Si bien es cierto que en muchas ocasiones se recomienda retirar la cáscara para cuidar la higiene, especialmente porque en la piel de muchos alimentos nos podemos encontrar con gérmenes, pesticidas y impurezas; también es cierto que con realizar un lavado meticuloso de estos alimentos con agua (o con productos especializados) evitaremos ingerir este tipo de residuos. A continuación te presentamos los beneficios de comer las frutas y verduras con cáscara.

Los nutrientes
Cuando retiramos la piel de frutas y verduras, los alimentos tienden a perder nutrientes esenciales, por lo que cuando comemos un alimento sin piel estaremos consumiendo originalmente la mitad de los nutrientes que realmente tenían antes de su retirada. Esto es debido a que no sólo en la pulpa encontramos vitaminas y minerales. También la piel es sumamente rica en este tipo de nutrientes esenciales, y además es la parte de la fruta con mayor cantidad de fibra soluble.

Eliminación de vitaminas
Aunque el interior de las frutas es especialmente rico en vitaminas, lo cierto es que cuando retiramos la piel se pierden la mayoría de ellas. De hecho, en frutas como la manzana o la pera su contenido en vitamina C es incluso mayor en su piel que en su pulpa.

Especialmente rica en fibra
Aunque se pueda pensar lo contrario, lo cierto es que la cáscara de las frutas es especialmente rica en fibra soluble, un nutriente que además de incrementar la sensación de saciedad ayuda en la prevención del estreñimiento y del cáncer de colon.

Entonces, ¿cómo comer las frutas con cáscara?
Para eliminar todas aquellas toxinas que podemos encontrar en la piel de los alimentos y pueden ser perjudiciales para nuestra salud, la clave está en hacer un lavado meticuloso con agua.

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar