• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Carbohidratos y sus beneficios

carbohidratos

A pesar de su mala reputación, los carbohidratos son esenciales para tu salud. Aquí te decimos cuáles son los que debes consumir.

¿Qué piensas cuando escuchas la palabra ‘carbohidrato’? Por su mala reputación, tal vez venga a tu mente evitarlos a toda costa para prevenir el sobrepeso, sin embargo, existen carbohidratos saludables que te llenan de energía para que realices todas tus actividades de forma exitosa.

Su aporte
Estos macronutrientes proporcionan al organismo la glucosa que se convierte en energía, que se utiliza en las funciones corporales y regular nuestro estado de ánimo; sin embargo, es importante aprender a elegir los correctos en la dieta.

¿En dónde se encuentran?
Los carbohidratos se encuentran en muchos alimentos y bebidas, pero los más saludables son aquellos que se encuentran de forma natural en frutas, verduras, granos, semillas y legumbres.

Los dañinos
En tanto, los más dañinos son los aquellos que se encuentran en los alimentos procesados en forma de almidón o azúcar. Por ello, para que aprendas a elegir lo mejor para tu dieta, te presentamos los más sanos:

1. Frijoles. En cualquier presentación, este alimento ofrece una buena dosis de fibra y proteínas.

2. Calabaza. Tiene fibra, carbohidratos saludables y carotenoides, los cuales son unos excelentes antioxidantes que previenen el envejecimiento.

3. Avena. Por ser rica en fibra favorece la eliminación de toxinas, reduce el colesterol y protege tu corazón.

4. Palomitas. Se tratan de granos enteros, por lo que no añaden grasa ni sodio a tu dieta. La clave es comerlas al natural, sin añadir sal, azúcar o mantequilla.

5. Quinoa. Se trata de una proteína completa, ya que contiene nueve aminoácidos esenciales para tu salud.

6. Camotes. Es una gran fuente de carbohidratos ricos en fibra; además, contiene carotenoides, vitamina C, proteínas y potasio.

7. Plátano. Aunque se recomienda moderar su ingesta por su contenido de azúcar, este alimento tiene fibra, vitamina B6 y otros nutrientes esenciales para tu cuerpo.

8. Arándanos. Es una fruta muy completa, ya que además de fibra obtienes vitaminas y antioxidantes que te mantienen joven tanto en apariencia como mentalmente.

9. Naranja. Esta fruta tiene dos veces más fibra y la mitad de azúcar que beber un vaso completo de su jugo, así que elige la pieza completa.

10. Garbanzos. No contienen colesterol y son ricos en ácido fólico, potasio, hierro y magnesio.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar