• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Banca móvil en la actualidad

banca móvil

La banca móvil es cada vez más utilizada por las nuevas generaciones, aunque no son los únicos. Checa esta información.

Podría parecer lógico que los llamados Millennials se caractericen por utilizar su smartphone para pagar y como banca móvil, pero, no son los únicos que tienen preferencia y están optando por los medios electrónicos para manejar sus finanzas. Checa la información de la Condusef.

¿Quién usa más la banca móvil?
La banca móvil está creciendo, y en los pasados 6 meses como habría de esperarse, los Millennials (21 a 34 años) son los primeros en tomar la batuta de la preferencia en los usos de servicios móviles, recordemos que ellos nacieron con el internet y los dispositivos para llevar en mano.
Sin embargo, los Baby Boomers (50-64 años) no se quedan atrás, pues les gusta estar informados, y ver noticias ya sea impresas o en televisión. Un punto importante es que en algunos casos, son personas que tienen un negocio, razón por la cual tratan de actualizarse y ver tendencias que beneficien su actividad comercial.
Pagar las cuentas a distancia para atender el negocio familiar, se ve como ventaja.

La seguridad
Los más preocupados por la seguridad bancaria en dispositivos móviles, son los integrantes de la Generación Silenciosa (65 años en adelante). Incluso, se sorprenden que sus nietos sepan usar mejor una tablet, sin embargo, son tradicionales y no tienen tanto interés en arreglar sus cuentas por celular.
Sorprendentemente aunque la Generación Z (15 a 20 años), comienza a levantar la mano en cuanto a la tecnología, quienes pertenecen a ella indican que les gustaría acudir a una sucursal para atender sus necesidades bancarias, por encima de las demás generaciones.

Envios de dinero móvil
En este rubro, los Baby Boomers son proclives a transferir el dinero directamente a otra persona, al igual que la Generación Silenciosa y la generación Z (en el caso de las primeras, por la falta de seguridad, y en las segundas, por la falta de velocidad comparada con los métodos tradicionales de pago). Los Millennials y la Generación X (35 a 49 años) se encuentran en un punto medio y si el Internet les permite estar conectados con todo, lo harán con su banco.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar