• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Anaqueles y estantes

anaqueles y estantes

En esta ocasión, te presentamos algunos consejos valiosos para organizar y exhibir tus productos en los anaqueles y estantes. Chécalo.

La parte más importante cuando organizas los anaqueles y estantes de una tienda es asegurarte de que estás mostrando lo que la gente quiere comprar. Una vez que tienes lo que vas a vender, debes mantener los estantes bien surtidos y organizados, en especial para una tienda de abarrotes. Checa los siguientes pasos:

El que no enseña, no vende
Mover los productos desde la bodega hasta el área de los clientes consume tiempo y trabajo, pero recuerda que es primordial tener a la vista la mayoría de los productos que tengas, ya que muchas veces el cliente no pregunta por algo que no ve.

La caducidad
Esto es indispensable, no está de más saber que debes de colocar los elementos más antiguos en la parte frontal y en la posterior los más nuevos para evitar que el producto caduque antes de que lo compren. Tienes que tratar de vender tus productos antes de que la fecha de caducidad te lo impida.

Visibilidad de los productos
Asegúrate de que todas las etiquetas estén hacia adelante y que todos los productos se encuentran en la parte frontal de los estantes. Si no tienes suficientes productos para llenar los estantes, colócalos en la parte delantera para que los clientes puedan verlos y acceder a ellos.

No amontones
El amontonamiento o exceso de existencias en los estantes o peor aún, en el suelo, hace que el local parezca desordenado. También impide que la gente encuentre lo que quiere. Aprovecha bien tu bodega y no sobrecargues tus anaqueles y estantes de demasiados productos.

Limpieza del local
Esto es especialmente importante si estás reponiendo productos durante las horas de servicio. Los clientes evitan lugares y estantes sucios. Recoge la basura, cajas, cartones y plásticos que puedan existir, y limpia constantemente los estantes del polvo y posibles derrames

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar