• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Alimentos que no se deben de refrigerar

refrigerar

Es bien sabido que el refrigerador conserva mejor algunos alimentos, pero no todos se deben de refrigerar. Conoce cuáles, a continuación.

El refrigerar algunos productos y alimentos para aumentar su vida útil es una práctica común, aunque hacerlo en algunos alimentos puede resultar contraproducente. Checa la lista de productos que no se deben de refrigerar:

Ajo
El ajo se debe de almacenar en un lugar fresco, seco y dentro de una bolsa de red. Si el ajo se refrigera, perderá textura y sobre todo, sabor.

Café
Aunque muchos almacenan el café en el refrigerador, el frío no conserva mejor sus propiedades, ya que a temperatura ambiente, los aceites naturales del café le brindan mejor sabor.

Frutas
– Las que no están maduras como plátano, kiwi, mango, papaya, ciruela, durazno y melón, tienen que mantenerse en un ambiente templado de la cocina.
– Una vez que las frutas alcancen su madurez, se deben de refrigerar, a excepción del tomate.
– Es indiferente si la manzana, naranja, limón, sandía, granada o mandarina se refrigeran, aunque se prolonga su frescura si se almacenan en el frío del refrigerador.
– Los frutos rojos son los que necesitan estar siempre refrigerados, ya que su maduración se modifica a temperatura ambiente, acelerando su deterioro.

Papas
Necesitan humedad para mantenerse firmes, dentro de una bolsa de plástico, sin exposición directa a la luz. Por lo que la nevera alterará su color y sabor.

Aderezos
Los aderezos para ensaladas o el vinagre, la mostaza, la salsa de tomate y la sals picante se pueden almacenar afuera, aunque el frío no les hará ningún daño.

Hierbas y especias
Las especias jamás se deben de almacenar en el refrigerador, mientras que las hierbas se recomiendan guardarse en una bolsa de plástico, dentro de un frasco de vidrio con agua (si las compramos frescas). El refrigerador matará mucho más rápido la menta, el cilantro, la albahaca y demás.

Huevos
Refrigerar huevos hará que prolonguen su vida de 4 a 5 semanas, y deben de mantenerse así hasta que sean usados. Los huevos que se encuentren agrietados o sucios, se tienen que usar lo más pronto posible.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar