• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Dieta posnavideña

dieta posnavideña
Redacción Abarrotero.com
diciembre23/ 2016

Todos le entramos a la comida en estas fiestas, por lo que debes de planear un régimen de alimentación para que tu organismo se reorganice. Checa esta dieta posnavideña.

Si esta Navidad le entraste duro a la comida, no queda más que remediarlo. Los primeros días de la reorganización alimenticia en la dieta posnavideña, es importante comer caldo con verduras por sus carbohidratos. Esto servirá para darle reposo digestivo y metabólico para tu hígado, páncreas y estómago.

Los expertos desaconsejan comer sólo fruta a lo largo del día, para evitar la retención de líquidos toma caldo de verduras, agua e infusiones de té.

Todavía faltan las cenas de Día de Reyes y es probable que tengas que echarte unas cuantas rebanadas de Rosca de Reyes, por compromisos o simplemente por antojo. Probablemente tu organismo esté saturado de grasas y proteínas. Para tu recuperación hay que evitar las dietas drásticas y recuperar la buena forma de manera saludable.

Expertos en la materia recomiendan:

Desayuno
Puedes empezar con café y jugo o alguna pieza de fruta en sustitución de este. Prepara un consomé de verduras, en especial con cebolla, apio o alcachofa, que son diuréticos poderosos. Consume 2 litros de caldo a lo largo de todo el día.

Cena
En la cena puedes comer puré de verduras acompañado con arroz o pasta, sólo hervida, sin aderezos. Si lo prefieres puedes comer 40g. de pan. De postre puedes comer un lácteo o una pieza de fruta.

Duración
Esta dieta se recomienda solamente para un día, a lo mucho dos. No creas que te hará perder peso, si no que evitara que sigas engordando o engordando tanto, después de el arrebato navideño. El secreto de esta desintoxicación está en la ingesta de alrededor de 500 calorías, lo cual dará descanso a tus órganos y te ayudará a eliminar los residuos nitrogenados que dejarán que tu cuerpo se hidrate.

Consejos
– La sopa de verduras te ayudará a retomar el camino.
– Tienen que haber carbohidratos en tu alimentación para evitar la ansiedad y mantener la glucosa suficiente para tu cerebro.
– El jugo de durazno, toronja y piña son diuréticos, pero no eliminan la grasa. Tomar agua, caldo de verduras e infusiones, te ayudará a sacarla de tu cuerpo. Está probado que los ayunos terapéuticos no son de gran ayuda y pueden llegar a ser peligrosos.

No agredas a tu cuerpo, cuídalo como se merece.

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar