• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Colesterol y alimentos que lo contienen

colesterol
Redacción Abarrotero.com
diciembre12/ 2016

El colesterol existe en todas las partes del cuerpo. Checa qué alimentos lo contienen y la diferencia entre el bueno y el malo.

El colesterol es una sustancia cerosa, de tipo grasosa, que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo. El cuerpo necesita determinada cantidad de colesterol para funcionar adecuadamente. Pero el exceso de esta sustancia en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias. Los niveles de colesterol elevados en la sangre pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y tienden a aumentar con la edad. Es posible disminuirlo mediante el ejercicio y el consumo de más frutas y verduras. Checa los siguientes consejos.

Vigila el colesterol malo (LDL)
Disminuye el consumo de alimentos con alto nivel en grasas como los capeados, frituras, mantequilla, carne roja, embutidos, entre otros. Comerlos en exceso produce daños en las arterias.

Adopta hábitos sanos
Mantén una alimentación equilibrada y una higiene adecuada de tu cuerpo. Evita los hábitos como beber alcohol o fumar en exceso, ya que son factores de riesgo para que los niveles de triglicéridos se eleven, lo que provoca ateroesclerosis.

Actívate
Realiza por lo menos 30 minutos de ejercicio diario: baila, camina, corre, haz natación, practica zumba, yoga o pasea en bicicleta. Esto disminuye el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

Alimentación
El pescado, pollo, pavo, frutas, cacahuates, vegetales y granos protegerá tu corazón y cerebro. Los alimentos ricos en fibra como la avena te ayudarán a disminuir el LDL (colesterol malo).

A consumir
Los frutos secos aportan magnesio (cardioprotector), mientras que cinco tazas diarias de té negro reduce el LDL hasta en un 7.5%. Las leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas y habas ayudan a disminuir hasta en 9% el LDL en la sangre.

Prueba de sangre
Realiza una para medir tus niveles de colesterol (a partir de los 40 años en hombres y 50 en mujeres), si presentas altos niveles, debes de seguir un tratamiento para mantener abajo el LDL y arriba el HDL (bueno).

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar