• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Burritos de res

burritos de res
Redacción Abarrotero.com
diciembre10/ 2016

Una opción práctica y deliciosa para cualquier día, aprende cómo preparar unos sencillos burritos de res, paso por paso.

Ingredientes para preparar los burritos de res:
– 1 Kilo de pecho de res deshuesado, sin grasa
– 1 cucharada de aceite vegetal
– 2 pimientos morrones verdes medianos, picados
– Tortillas de harina para burrito, calientes
– 1 frasco de salsa de tomate para pasta
– 1 cubo de caldo con sabor de Res
– 3 dientes de ajo, picados

Preparación de los burritos de res:
1. Calienta el aceite en una cacerola de 6 litros a fuego medio alto y dora la carne. Una vez dorada, coloca la carne en la olla de cocción lenta.
2. En la misma cacerola, fríe los chiles, revolviendo de vez en cuando, hasta que queden suaves, aproximadamente 4 minutos. Añádelos a la olla y agregue la salsa para pasta, el cubo de caldo con sabor de Res y el ajo.
3. Cocina la carne, tapada, a temperatura alta por 4 horas o a temperatura baja por 6 horas, o hasta que la carne se deshebre con un tenedor. Retira la carne de la salsa, déjala enfriar un poco y deshébrala usando dos tenedores. Regresa la carne a la salsa y sírvela en las tortillas. Si lo deseas, acompáñalos con guacamole, queso rallado, crema agria o lo que más te guste.
*No olvide dejar reposar la carne por 5 minutos antes de deshebrarla. Esto hará que retenga su jugo y su sabor para estos deliciosos burritos.
¡Buen provecho!

Recuerda que, si quieres seguir preparando más recetas deliciosas y prácticas, sólo debes de visitar nuestra sección de cocina, Alternativo a la Garnacha.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar