• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Avances tecnológicos del 2016

avances tecnológicos
Redacción Abarrotero.com
diciembre26/ 2016

Este año que está por terminar se vio marcado por grandes avances tecnológicos, checa en este artículo el resumen de los más destacados.

El 2016 fue un año donde muchos avances tecnológicos se consolidaron, algunos destacaron en este año y llegaron para quedarse, mientras otros se han consolidado. Checa la siguiente lista, la cual incluye proyectos que han transformado nuestra vida cotidiana:

Máquinas inteligentes
Google trabaja desde hace más de un año en tecnologías inteligentes para que las máquinas puedan aprender, la cuál se incluye ya en la mayoría de sus productos como Street View, búsqueda por voz, el teclado de Google (Gboard), coches autónomos y respuestas automáticas en correos electrónicos. Esta inteligencia es capaz de aprender de sus propios errores y maneja un proceso de prioridades, esto genera mayor eficiencia en los procesos.

Coches autónomos

Aunque esta tecnología no es nueva, este año las empresas lograron grandes avances en este rubro. Desde Google, pasando por Uber, hasta Tesla Motors, las compañías perfeccionan cada vez más la autoconducción, con los autos regulando la velocidad y estacionándose por sí mismos.

Realidad aumentada
Pokémon GO fue la gran noticia del 2016, el videojuego de realidad aumentada que reflejó el éxito de los alcances socioeconómicos. Esto es sólo el inicio, ya que Pokémon GO es un gran ejemplo del desarrollo tecnológico para aprovechar imágenes e información del mundo real mediante la cámara de un teléfono inteligente.

Paquetería y drones

Amazon realizó a finales de este año su primer entrega utilizando un done, y planean expandir este proyecto para el 2017. Los dones operan de manera autónoma, y guiados por un GPS, pueden volar a una altura menor a los 120 metros, cargando paquetes de poco más de 2kg cada uno. Amazon Prime Air será toda una realidad, y en cuestión de minutos, los clientes podrán recibir sus paquetes en la comodidad de su hogar.

Memorias
La empresa SanDisk desarrolló la primer memoria SD con capacidad de 1TB (100 GB), presentada como prototipo. Seguramente entrará pronto al mercado, recordando que hace 16 años, esta empresa presentó su primer tarjeta de memoria, con sólo 64 MB (16,384 veces menos capacidad que la ofrecida por 1TB).

Realidad virtual
Otro rubro que terminó por consolidarse en 2016, ya que el mercado se vio invadido por el lanzamiento de diferentes dispositivos a un alcance económico. Dese Facebook o Sony, hasta Google o Microsoft, estas empresas mostraron que la realidad virtual será una nueva forma de entretenimiento y socialización en este mundo que cada vez está más involucrado en lo virtual.

¿Qué otros avances tecnológicos nos faltó mencionar?, y lo más importante, ¿qué deberíamos esperar para el 2017?

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar