• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Toma mejores decisiones

decisiones
Redacción Abarrotero.com
noviembre28/ 2016

La toma de decisiones marca nuestro futuro, aunque muchas veces tomar una decisión es difícil. Checa nuestros consejos para lograrlo de buena forma.

Recuerda que una persona normal acierta en únicamente una tercera parte de las decisiones que toma, pero esto no quiere decir que no existan consejos para tomar buenas decisiones. Chécalos:

Toma en cuenta tus emociones
Tal vez los sentimientos y las decisiones no vayan de la mano, pero en realidad son esenciales. Como los sentimientos afectan nuestro juicio y nuestra motivación, es mejor no tomar decisiones importantes mientras se está bajo la influencia de alguno. Sin embargo, por raro que parezca, hay una emoción que parece ayudarnos a decidir mejor.

No siempre tendrás la razón
Decidir bien es algo más que aferrarse a los datos y cifras que apoyan la opción por la que ya nos hemos decidido. Sin duda, buscar pruebas que pudieran demostrarnos que estamos en un error es un proceso doloroso. Por eso debes darte cuenta que no siempre tendrás la razón, escucha las opiniones de las personas que te rodean, será de gran ayuda.

No temas a las consecuencias
A cada acción hay una reacción, por lo tanto al momento antes de tomar la decisión que tu creas correcta, ten en cuenta que habrás cambios en tu vida y que esas decisiones te traerán algunas consecuencias, pero no tengas miedo al cambio, a todos nos hace bien, sólo es cuestión de afrontarlas con la frente en alto.

Confía en tu intuición
Aunque a veces es necesario tomarse el tiempo para llegar a una buena decisión, hay otras veces en que la intuición puede ser de gran ayuda y puede resultar mejor. Es razonable suponer que cuanta mayor información tiene usted sobre una cuestión, más racionales serán sus decisiones al respecto. Paradójicamente, a veces cuanta más información tenga, mejor resultado obtendrá si confía en su intuición.

No compares
Nunca compares las decisiones que tomas con las de las otras personas, recuerda que cada individuo toma las decisiones que más le convengan y esas decisiones no te ayudarán a ti en tus problemas.
Lo que paso, paso. Una vez que ya hayas tomado las decisiones y hayas visto que sucedieron cosas que tu no pensaste, y te hubiera gustado que pasara de otra forma, ya no es momento en que te lamentes por lo que paso. Sigue adelante y aprende la lección para que en un futuro no cometas los mismo errores.

No te dejes presionar
La presión no te ayudará en nada, trata de evitar a aquellas personas que tratan de meterse en tus decisiones, sólo escucha sus opiniones y tu decide, no ellos.

Busca opciones
Siempre habrá maneras para encontrar la solución a tu problemas. Cuantas más opciones hay, más exigen a nuestra capacidad para procesar información, lo que puede confundirnos, hacernos perder tiempo, aumentar el riesgo de error y dejarnos insatisfechos con nuestra decisión.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar