• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

¿Qué es el hype?

hype
Redacción Abarrotero.com
noviembre17/ 2016

El hype es un término que está de moda, ¿pero sabes de qué se trata? Averigua todo sobre el hype y la publicidad en este artículo.

El hype es la exageración publicitaria de un producto o servicio, con el fin de originar una idea o imagen en el individuo sobre dicho producto o servicio, muchas veces dejando la calidad en segundo plano. En el aspecto del marketing, se considera una estrategia inteligente que regularmente hace que los individuos consuman dicha idea, servicio o producto. Conoce más, a continuación.

¿Qué es?
Está presente en casi todas las áreas que pueden ser publicitadas, como música, películas, abarrotes, cremas, videojuegos, canciones, moda o incluso tendencias o temas en redes sociales. La traducción al español podría ser “exageración”, aunque no existe un término exacto en castellano para definir a esta estrategia.

Su transmisión
La generación y transmisión del hype nace y fluye a través de la publicidad, ya sea tradicional, BTL (below the line), de boca en boca, o en cualquier otra forma posible, el fin común es que los usuarios transmitan a otros la idea, producto o servicio y de ahí se comience a “viralizar”.

En las empresas
El hype atrae a los inversionistas, ya que la última gran idea de negocio o la app más innovadora siempre acapara todas las miradas. Aunque el hype puede pasar rápidamente, ahí se acaba la moda y la inversión puede ser tirada a la basura si realmente la idea, el producto o el servicio no eran de calidad o útiles, y sólo estuvieron en boca de todos gracias al hype.

Ejemplos
La aplicación “YO” es quizá el más grande ejemplo de hype, la cual permitiría enviar un mensaje de texto con la palabra “yo” al resto de los usuarios. Estuvo en el top 5 d descargas y recaudó más de 1 millón de dólares. Cuando el hype pasó, la aplicación quedó en la memoria como un fracaso para sus casi 800,000 inversores.

Cómo librarla
Aunque la mayoría de las empresas, ideas, servicios o productos que logran popularidad gracias al hype terminan fracasando, no se debe de olvidar que todo depende de un proceso; para crear una empresa se necesitan buenas bases y un plan de negocio bien cimentado; una idea también tiene que sustentarse con bases, pensando en pasado, presente y futuro; el servicio debe satisfacer las necesidades del cliente y seguir innovando para no fracasar; y finalmente, los productos tienen que renovarse ante la posible competencia y estar buscando satisfacer al cliente y adaptarse a sus requerimientos.

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar