• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Mitos y realidades del huevo

mitos y realidades del huevo
Redacción Abarrotero.com
noviembre02/ 2016

Durante el 2015, los mexicanos consumimos más de 2.5 millones de toneladas de huevo. Conoce los mitos y realidades del huevo, un alimento esencial en la gastronomía mexicana.

Por la importante contribución del huevo a la nutrición humana, se han llevado a cabo experimentos recientes para ofrecer huevos con omega 3. A continuación, conoce todos los mitos y realidades del huevo, un alimento esencial de la canasta básica.

Falso: La yema y su color son signo de calidad
El color de la yema se define por la cantidad de carotenoides, unos pigmentos orgánicos que se encuentran en las plantas, de manera natural, por lo que la gallina se nutre de estos.

Cierto: Sus nutrientes son básicos para el ser humano
Entre todos los mitos y realidades del huevo, este es el más cierto, ya que las proteínas, vitaminas, minerales, y sustancias esenciales ayudan al mantenimiento y desarrollo de todo el cuerpo, incluyendo músculos, órganos, pelo, piel, hormonas, tejidos y huesos, entre otros.

Falso: Huevo rojo es más/menos nutritivo que el blanco
Esto es un mito, ya que el color del cascarón del huevo se determina únicamente por el tipo de raza de la gallina que lo puso.

Falso: La clara tiene más nutrientes que la yema
La yema y la clara tienen nutrientes, la primera contiene aproximadamente un 44% del total de las proteínas, vitaminas (A, D y E), zinc, ácido fólico, fósforo, manganeso, tiamina, hierro, cobre, yodo, calcio, colesterol y grasa. Por otro lado, la clara, tiene más de la mitad de las proteínas (56%), además de niacina, cloro, riboflavina, magnesio, sodio, potasio y azufre.

Mitad verdadero: La yema engorda
Los mitos y realidades del huevo se encuentran en un punto medio en este apartado, ya que las grasas y proteínas del huevo se concentran en la yema. Aunque si el huevo se consume con moderación, se aprovecharán sus nutrientes y las grasas no harán efecto nocivo en tu cuerpo.

Productos orgánicos
Los huevos orgánicos son productos certificados por estar libres de antibióticos, hormonas, aditivos y plaguicidas. Aunque su aporte nutrimental es similar al de los huevos convencionales, son hasta cuatro veces más caros.

Ahora ya conoces algunos mitos y realidades del huevo, un producto esencial que no debe de faltar ni en tu dieta, ni en la tiendita.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar