• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Evita la diabetes

diabetes
Redacción Abarrotero.com
noviembre07/ 2016

La diabetes tipo 2 es la principal causa de muerte en nuestro país. Checa nuestros consejos para evitar esta silenciosa enfermedad.

La diabetes significa que la glucosa en la sangre, también llamada azúcar en la sangre, está muy alta. Con la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa bien la insulina. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar a las células para darles energía. Checa los siguientes consejos para evitar el surgimiento de esta enfermedad, la cual representa la primer causa de muerte en nuestro país (gracias a sus complicaciones):

Actividad física
Mantenerse delgado y activo es el primer paso para prevenir el surgimiento de esta enfermedad, la cual afecta al 9.2% de la población mexicana. Se recomiendan 150 minutos de ejercicio semanal.

Sin sobrepeso
Bajar esos kilos de más disminuye hasta en siete veces el riesgo de desarrollar diabetes. La esperanza de vida de los diabéticos es diez años menor que la de los no diabéticos.

Dieta saludable
Los cereales integrales y los granos enteros son una gran opción para evitar esta enfermedad. Se recomienda evadir a toda costa los carbohidratos y las azúcares altamente procesadas. Así mismo, una dieta rica en frutas y verduras como lentejas o vegetales sin almidón, disminuye la masa grasa del cuerpo.

Deja los vicios
El tabaquismo y el alcoholismo son factores que pueden adelantar el surgimiento de esta silenciosa enfermedad. Anímate a dejarlos.

Los focos rojos
Cuida tu cuerpo, mantente atento a tener una visión correcta, y al dolor, ardor, o pérdida de la sensibilidad en los pies.

Adiós a las bebidas azucaradas
El agua o el té son grandes sustitutos que te ayudarán a reducir tus niveles de triglicéridos, a que tu colesterol bueno no disminuya y a que no aparezca la resistencia a la insulina.

Carne roja
Deja de consumir tanta carne roja y sustitúyela por aves, pescados y frutos secos, de esta forma disminuirás en 35% el riesgo de padecer diabetes.

Prueba de glucosa
Hasta el 50% de los afectados con diabetes tipo 2 desconocen que padecen esta enfermedad. Realiza una prueba de glucosa y recuerda que de 100 a 125 mg/dl en ayunas, se considera pre-diabetes.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar