• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Empresas mexicanas que desaparecieron

empresas mexicanas
Redacción Abarrotero.com
noviembre10/ 2016

El avance de la tecnología, la competencia, malos manejos y malas administraciones han forzado a que ciertas empresas mexicanas desaparecieran. Checa la lista.

Existieron en años anteriores, fueron muy rentables y exitosas, algunas incluso contaron con un gran número de sucursales; pero por algún factor, estas empresas mexicanas desaparecieron del mapa. Checa la lista y las razones de la desaparición de cada una de las siguientes empresas mexicanas.

Videocentro
La empresa de renta de videocasetes era muy popular en la década de los 90’s. Pero fueron dos factores los que terminaron por hacer quebrar a la empresa: el primero, la transición de VHS a DVD, y segundo, la llegada de Blockbuster a México, los cuales terminaron por adueñarse del mercado e incluso comprar algunas sucursales de Videocentro, las cuales terminaron por desaparecer completamente.


La cadena de supermercados que solía competir con Walmart y Comercial Mexicana fue comprada en 2007 por Soriana. Todas las sucursales de Gigante se convirtieron en Soriana, y del primero sólo quedó el recuerdo.

Burger Boy
Esta empresa mexicana de hamburguesas cerró en 1996, debido a la llegada de McDonald’s a México (gracias a la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994). Gracias a esto, Burger Boy fue perdiendo mercado y terreno, hasta terminar por cerrar todas sus sucursales en el país. Ha habido rumores de que la marca regresa desde hace varios años, y se espera que para el 2017 abran nuevas sucursales con el mismo menú que todos recuerdan.

Luz y Fuerza del Centro
En octubre de 2009, la empresa estatal fundada en 1903 se extinguió por decreto presidencial. Sus trabajadores fueron liquidados, y la Comisión Federal de Electricidad la sustituyó, entrando en vigor el mismo 2009.


En abril de 2014, Mexicana de Aviación fue declarada en quiebra junto a sus filiales, debido a falta de liquidez. Esta no fue la primer aerolínea mexicana que quebró, ya que Taesa y Aviacsa lo hicieron previamente con los mismos resultados.

Reino Aventura
Este parque de diversiones no desapareció, más bien fue comprado por la compañía Premier Parks, en 1999, los cuales lo remodelado por completo y le cambiaron el nombre a Six Flags México, reabriendo sus puertas en el año 2000.

Su Casita
De las empresas hipotecarias en México a principio de siglo, Su Casita llegó a ser de las más grandes de México, fue declarada en quiebra por un juez en 2013, después de dos años de intentar resolver sus problemas financieros. “Su pedacito de México“ quedó sepultado, y sus clientes fueron transferidos a Sólida Banorte.


Otra empresa mexicana que fue adquirida por un conglomerado multinacional. Viana fue comprada en 2015 por Coppel, por un total de 2 mil 500 millones de pesos. Los 51 almacenes de Viana se transformaron en Coppel, marcando así el fin de las “verdaderas tiendas de descuento”.

Oceanografía
El mayor proveedor de Pemex cerró sus puertas en agosto de 2016, gracias a malos manejos y múltiples fraudes. A la empresa no le quedó más remedio que declararse en quiebra, y sus activos fueron subastados.

empresas mexicanas
Algunas instituciones financieras mexicanas como Bital, Inverlat, Serfín o Bancomer, fueron adquiridos por otras instituciones, como HSBC, Scotiabank, Santander o BBVA. De los primeros cuatro bancos, sólo quedó el recuerdo, y los clientes fueron transferidos a los nuevos bancos.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar