• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

El dólar y el precio de los abarrotes

dolar
Redacción Abarrotero.com
noviembre08/ 2016

Los aumentos en el precio de los abarrotes son un efecto dominó de la fortaleza del dólar frente al peso. Conoce cómo nos afecta la subida del dólar, aquí.

El dólar, moneda cuya equivalencia se ha tasado recientemente en los $19-20 pesos, afecta directamente al precio de los abarrotes, ya que los precios suben y la gente compra menos. Entérate de los detalles, a continuación:

La canasta básica
El incremento del dólar afecta al precio de los productos de la canasta básica, ya que alimentos como la tortilla, el frijol, el pan, el huevo, el harina y el azúcar han incrementado su precio con la subida del dólar frente a nuestra moneda.

¿Por qué suben de precio?
Esto se debe al vínculo directo de los productos con la importación y la exportación, al aumentar estos costos, incrementan los precios de los productos. Los lácteos, la frutas y verduras, y la carne, tampoco han estado exentos de los aumentos debido a la fortaleza del dólar frente al peso.

Las ventas
A los abarroteros esto también les afecta, ya que al subir de precio los productos, los consumidores cuentan con menos capacidad de compra (ej. si antes compraban tres productos, con los incrementos ahora sólo comprarán dos). Esto afecta tanto a los trabajadores, como a los abarroteros.

Los productos importados
Estos productos por obvias razones son los más afectados, como por ejemplo, papel higiénico, sopas instantáneas, jabón y detergente, ya que se han disparado hasta en un 20%, bajando así el poder adquisitivo de la mayoría de los clientes.

El efecto dominó
Este efecto se está registrando poco a poco en todas las tiendas de abarrotes del país, y consiste en que el aumento del precio de los productos se uniforman, obligando a los mexicanos a tener un consumo cada vez de menor calidad.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar