• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

El código 750 en México

código 750
Redacción Abarrotero.com
noviembre16/ 2016

El código 750 de barras se asigna a la mercancía identificada en México, pero, ¿se denomina solamente para artículos nacionales? Chécalo aquí.

En los días pasados, ha estado circulando una imagen a través de las redes sociales, la cual asegura que los productos que comienzan su código de barras con la cifra 750 son productos hechos en México, y al consumirlos, fortalecemos la economía mexicana. Esto no es del todo cierto, a continuación, todo sobre el código 750.

El código de barras
Es un código basado en la representación de un conjunto de líneas paralelas de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. Fueron usados en 1966 por primera vez, y poco tiempo después fueron reconocidos como un estándar común.

La bandera
Los dos o tres primeros dígitos son llamados bandera, esto quiere decir que estos dígitos indican en qué país fue emitido el código de barras. Sin embargo, esto no quiere decir que necesariamente el producto fue producido en dicho país. Esto quiere decir que si encontramos un código 750, el artículo fue identificado en México, pero no necesariamente fue producido en nuestro país.

Los otros dígitos
Del cuarto al séptimo dígito es la clave de la empresa, del octavo al onceavo es la clave del producto, mientras que el último número se conoce como el dígito verificador para la mercancía.

La importancia del código de barras
Al día de hoy, se calcula que el 98% de los productos que se comercializan en las tiendas de México cuentan con código de barras. Mientras que a nivel mundial, se realizan más de 5 mil millones de lecturas de código de barras.

La lección
Aunque México tiene asignado el código 750 para los productos registrados comercialmente en México. Para estar seguros si el producto es 100% mexicano, te sugerimos checar la etiqueta e investigar sobre las empresas mexicanas, así sabrás si realmente estás ayudando a la economía de nuestro país.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar