• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Beneficios de la chía

chía
Redacción Abarrotero.com
noviembre24/ 2016

La semilla de chía otorga múltiples beneficios para la salud, por lo que su consumo es benéfico y muy recomendable. Conócelos aquí.

La chía (o salvia hispánica) es una planta herbácea que cuenta con 40% de carbohidratos, y se cultiva para aprovechar sus semillas, las cuales se utilizan molidas como alimento. Pero, ¿realmente conoces todos los beneficios que aportan las semillas de chía?

Propiedades
Las semillas de chía contienen proteínas, boro, calcio, potasio, hierro, ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, además de vitaminas y oligoelementos como magnesio, cobre, manganeso y zinc.

Beneficios
Las semillas de chía mantienen al organismo bien hidratado, ya que absorben hasta doce veces su peso en agua, favorecen la buena digestión y son buenas para los diabéticos, ya que regulan los niveles de azúcar en la sangre y se digieren más lento que otros carbohidratos.

En comparación
Contienen dos veces más de proteína que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y siete veces más omega 3 que el salmón.

Cómo se usan
Pueden ser añadidas a ensaladas, sopas, cremas, avena o yogurt, y mezclarlas sin tener que ser molidas. Además, es recomendable añadirlas al agua para saborear y refrescar las bebidas.

Ahora ya lo sabes, comienza a incluir una cucharadita de chía en tu dieta al día, y disfruta de sus múltiples beneficios.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar