• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

El amor por las marcas

marcas
Redacción Abarrotero.com
noviembre15/ 2016

Como consumidor, seguramente tienes marcas preferidas que sueles comprar sobre las demás opciones en el mercado. Checa cómo se genera el amor por las marcas.

Existen marcas muy populares en el mercado que han ganado una base de clientes sólidos, el amor por las marcas es una estrategia que las mismas ejecutan, pero, te has preguntado ¿cómo lo hacen?. Checa el siguiente artículo.

El amor por las marcas
Es la relación de identificación y amor que une a los clientes con aquellas marcas que cautivan su corazón. Si cuando piensas en refresco te viene a la mente Coca Cola, si piensas en hamburguesas te viene a la mente McDonald’s, entonces quiere decir que las marcas están haciendo las cosas bien.

El reto de las empresas
El principal reto de las empresas consiste en crear lazos afectivos con sus consumidores, y mantener una comunicación personalizada y acorde a su estilo de vida.

Las necesidades del cliente
Ya sea que se trate de productos o servicios, las marcas buscan satisfacer necesidades, divertir, entender, cautivar, conectar y ayudar a los clientes. Esta experiencia de marca se refleja en un fenómeno de popularidad y ventas; Netflix es la marca líder con respecto a diversión, Amazon la más útil, Apple la que más cautiva y Facebook la que más conecta.

Las estrategias
Mantener la atención del cliente, darle información clara, inmediata y personalizada, sincronizarse con sus necesidades y deseos individuales, estimular su interacción con los demás en tiempo real y ser eficiente, fácil y adaptable a las necesidades de cada cliente. Estas son algunas de las principales estrategias que pregonan las empresas globales alrededor del mundo.

Cómo se difunde
Marcas mundialmente famosas como Apple, Nike, Ferrari, Samsung, Starbucks, Nintendo, Sony, entre otras, tienen una base de clientes fieles que no solamente consumen sus productos, sino que los recomiendan, los hacen sentir orgullosos de poseerlos, los coleccionan, los cuidan y los defienden frente a otras personas con gustos u opiniones diferentes.

La conclusión
Respetar a los consumidores, ganar en calidad y creatividad, inspirar con contenido y acciones, ser sinceros y entender al cliente, son las principales acciones que una marca o empresa tiene que adoptar para que los clientes comiencen a generar amor hacia ellos.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar