• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

El alza de los precios en noviembre

Redacción Abarrotero.com
noviembre25/ 2016

Los precios al consumidor aumentaron 0.77% en este mes, y la inflación alcanzó su mayor nivel desde marzo de 2015. Checa los productos y servicios que más aumentaron sus tarifas.

Casi al término de este mes, la inflación anual se ubicó en un 3.29%, el cual es su mayor nivel desde marzo de 2015, cuando ésta resultó en un 3.30%, según informó el INEGI. Pero, ¿qué determinó la subida en los precios de algunos productos en este mes? Chécalo, aquí.

El alza de las tarifas
Se debió principalmente al aumento en las tarifas eléctricas, esto fue la conclusión del programa “subsidio de verano” ejecutado en 10 ciudades del país. Además de esto, y pese a la depreciación de alimentos y otras mercancías con motivo del Buen Fin, los servicios turísticos y el transporte aéreo también registraron un alza en sus precios.

Los productos
Los que más registraron un alza en sus tarifas, en este mes de noviembre fueron: Jitomate (4.33%), servicios turísticos (5.85%), transporte aéreo (11.85%), chile serrano (15.52%) y electricidad (25.61%).

El índice de precios
Los precios de las mercancías se elevaron en un 0.21%, mientras que los de los servicios lo hicieron en un 0.25%.

La expectativa
Se espera que la inflación general anual termine el año en un 3.3%, y esto se determinará por un mayor traspaso de la depreciación del tipo de cambio, por la volatilidad del dólar y el aumento del mismo sobre el peso.

La siguiente gráfica refleja la variación porcentual anual en los precios al consumidor, en la primera quincena de cada mes:

precios

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar