• Hoy es: sábado, julio 21, 2018

Películas para emprendedores

películas para emprendedores
Redacción Abarrotero.com
octubre06/ 2016

Como emprendedores o dueños de un negocio, siempre es importante formar cierto carácter emprendedor, o bien, inspirarnos para crear un negocio exitoso. A continuación, te presentamos cinco películas para emprendedores que te favorecerán, sea cual sea el negocio que tengas o pienses poner.

Películas para emprendedores:

En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness)
Esta película es emotiva y alentadora, se basa en la historia real de Chris Gardner, un vendedor que lucha por hacerse de un nombre como corredor de bolsa, mientras trata de educar a su hijo. La película te inspirará a nunca darte por vencido en tus sueños, y a emprender sin importar los obstáculos que se presenten en el camino.

Jerry Maguire, amor y desafío (Jerry Maguire)
Trata sobre un agente deportivo que renuncia de la agencia donde había trabajado su vida entera, para enfocarse en crear su propia agencia, con un único cliente. Esta película te dejará una valiosa lección, desde el trabajo duro, la persistencia y las habilidades correctas para llevar a cabo un sueño emprendedor.

películas para emprendedores
El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)
Esta cinta se basa en la vida real de Jordan Belford, un corredor neoyorquino de bolsa, que gracias a sus múltiples capacidades, logra hacerse de un hueco con su empresa en este mercado. La moraleja de esta película es que la ambición y los excesos pueden afectar a una persona exitosa, pese a la seguridad y el trabajo duro.

La red social (The Social Network)
La historia de la creación de Facebook, desde los inicios en los dormitorios de Harvard, donde Mark Zuckerberg inició el proyecto de una red donde los estudiantes pudieran comunicarse entre sí. La película es un retrato de la ambición, la codicia y el ego de un emprendedor que jugó bien sus cartas y pasó por encima de muchas personas para crear la red social más popular del planeta.

Chocolate (Chocolat)
Es la historia de Vianne Rocher, una empresaria que llega a un pequeño pueblo francés en la década de los 60’s y logra ganarse a los habitantes con sus deliciosos chocolates. Esta película es una buena lección para propietarios de una tienda, ya que sus clientes se convierten en su familia, consumidores fieles que cualquier dueño de un negocio desea, enfrentándose a la vez a la gente maliciosa que sólo quiere ver caer su negocio chocolatero.

Ahora ya lo sabes, si quieres inspirarte o tomar nuevas ideas para un negocio, checa estas cinco películas.

Etiquetas: , ,