• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Mitos y realidades del Buró de Crédito

buró de crédito
Redacción Abarrotero.com
octubre18/ 2016

El Buró de Crédito no es una lista negra, conoce todos los mitos y realidades en torno a este tema que puede asustar a muchas personas.

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia, esto quiere decir, que se trata de empresas privadas que reciben información de las entidades que otorgan créditos, y lo transforman en historiales crediticios, con el fin de administrar el riesgo de las primeras entidades. Estas entidades usan los registros para determinar y evaluar si te prestan dinero o no. Checa algunos mitos y verdades sobre el Buró de Crédito:

Mito: El Buró es malo
Con haber contratado algún tipo de crédito (empresarial, hipotecario o automotriz), alguna tarjeta departamental, un servicio telefónico o de televisión de paga, te encuentras en el Buró de Crédito. Esto no necesariamente es malo, mientras cumplas con tus pagos mensuales, ya que si tu historial crediticio es bueno, esto te abrirá las puertas a otros créditos en el futuro.

Verdad: Debes consultar tu estatus en el Buró
Debes solicitar tu historial crediticio de manera periódica para detectar cualquier posible anomalía (créditos no solicitados o pagos mal reportados). La ley demanda que toda persona tiene derecho a solicitar su reporte de crédito de manera gratuita, una vez cada doce meses.

Verdad: Existen otros servicios en el Buró de Crédito
El Buró ofrece otros servicios con costo, como “Mi Score”, el cual resume tu historial de crédito en una puntuación, la cual va desde los 400 hasta los 850 puntos. El otro servicio se llama “Alertas Buró Plus”, el cual te notifica vía correo electrónico cada que existe un cambio o consulta en tu historial crediticio.

Mito: Si no pagas, nunca sales del Buró
Al tener retrasos o incumplimientos en tus pagos, no debes de esperar a que esta información se borre, lo único que necesitas hacer es ponerte al corriente en tus pagos, lo que se reflejará en tu historial.

Verdad: Deudas se eliminan
Las deudas menores o iguales a 25 Unidades de Inversión se eliminan después de un año, las mayores a 25 (y hasta 500 UDIS) después de dos años. Las mayores a 500 y hasta 1000 UDIS, tardan cuatro años en eliminarse, mientras que las mayores a 1000 UDIS se eliminan después de seis años (mientras sean menores a 400 mil UDIS y el crédito no se encuentre en proceso judicial)

Mito: Te pueden sacar del Buró de Crédito
Existen sitios de Internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito, o que ofrecen sacarte del mismo al depositar cierto dinero. Toma nota, regularmente estas empresas falsas se hacen pasar por el Buró de Crédito y lo hacen ver como una lista negra y tienen servicio de chat online.

Verdad: Existe una página del Buró
Esto es real, puedes presentar tus reclamaciones o consultar tu historial en la siguiente liga http://www.burodecredito.com.mx
Los pasos son muy sencillos, debes dar click en Obtener reporte especial, después marcar la casilla “autorizo y acepto” y desmarcar la casilla “Mi Score” (recuerda que este cargo tiene costo). Posteriormente declinar el uso de Mi Score nuevamente dando click en “no Gracias”. Después te pedirán tu información personal (recuerda tener tu CURP y RFC a la mano) y la información crediticia, las casillas se llenan rápidamente y no tardas más de cinco minutos en conseguir tu reporte.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar