• Hoy es: domingo, enero 21, 2018

Mejora las ventas en tu tiendita

ventas
Redacción Abarrotero.com
octubre04/ 2016

Como dueño de una tienda de abarrotes, una de las constantes misiones es mejorar las ventas. Conoce algunos consejos para lograrlo.

El apogeo de las tiendas de conveniencia en los últimos tiempos se debe a que las tiendas de abarrotes han perdido territorio ante estas grandes empresas, en parte por una falta de modernización, y en otra por la falta de ingresos que hacen que las tienditas cierren. A continuación, te presentamos una lista de consejos para mejorar las ventas en tu tiendita:

Redes sociales
Aunque tu tienda no sea muy grande, la comunidad donde se encuentra sí lo es. Un sitio web quizá sería demasiado, pero el registrar tu tienda en redes sociales como Foursquare es una buena estrategia para llegar a más personas. Otra estrategia podría ser registrar tu local en Google Maps, crear páginas de Facebook o Twitter para aumentar el alcance en tu comunidad.

Pago de servicios
El pago de servicios es una de las ventajas con las que cuentan las tiendas de conveniencia, por lo que tú también puedes implementarlo en tu tiendita. Otros servicios interesantes serían la venta de tarjetas de videojuegos, memorias USB, audífonos, y otros artículos tecnológicos económicos de uso recurrente.

Terminales
La terminal Punto de Venta permite llevar un control más estricto del inventario, así podrás saber a ciencia cierta lo que sale y entra de tu negocio. Además, la terminal para tarjetas de débito y crédito debe de ser otra prioridad, ya que muchos clientes prefieren las tiendas de conveniencia por que pueden pagar con el plástico. No todas las terminales son caras, existen lectores de tarjetas para smartphone bastante económicos que tienen la misma función que una terminal.

Promociones
Un programa de clientes frecuentes, cupones en la tienda, promociones y ofertas de artículos gratis al comprar otros o llegar a cierta cantidad…tu creatividad es el límite para crear promociones atractivas y que tus clientes sean fieles a tu negocio.

Ayuda a la comunidad
Colocar un pequeño tablero de anuncios te hará un buen miembro de tu colonia, la gente confiará en ti y visitará más tu negocio. Otra estrategia puede ser recomendar a otros negocios cercanos (con diferente giro), y que ellos hagan lo mismo contigo, así existe una retroalimentación en esta promoción de negocio.

Oferta y demanda
El surtido siempre es vital en una tiendita, pregunta siempre a tus clientes si encontraron todo lo que buscaban (en persona o a través de las redes sociales), y si no fue así, escúchalos y surte tu tienda con los productos que más sean buscados.

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar