• Hoy es: miércoles, diciembre 13, 2017

Cómo las marcas se ganan tu preferencia

preferencia
Redacción Abarrotero.com
octubre03/ 2016

La mercadotecnia está presente en nuestra vida diaria, checa algunas de las estrategias de las marcas para ser la principal preferencia de los consumidores.

Seguramente, como consumidor, tienes algunas marcas preferidas. Esta preferencia seguro se basa en el gusto/utilidad que tienes por cierto producto o marca, aunque esto tiene que ver también con una técnica de la mercadotecnia, la cual utilizan las marcas para atraer más seguidores. Checa, a continuación, los trucos del merchandising:

La clave
Para una marca, las ventas son su principal indicador de éxito, por lo cual, aprovechan el merchandising para conseguir la lealtad de los consumidores asiduos, o para atraer a nuevos consumidores.

Empaque
Es el primer contacto que tiene el cliente con la marca. Puede ser determinante a la hora de la elección del cliente, por lo que muchas marcas utilizan estudios de mercado e investigaciones recurrentes para medir cuál es el tipo de empaque más atractivo, desde el diseño, los colores, los tamaños, las presentaciones y hasta los materiales. Un buen empaque puede hacer la diferencia entre una marca promedio y una que se destaque del resto.

Publicidad
Ya sea en anuncios por televisión, radio o internet, hasta pasar por anuncios espectaculares, en vallas, transporte público, en revistas impresas, periódicos o volantes. Cualquier forma de publicidad, mientras sea creativa, atractiva y rompa los esquemas de la publicidad convencional, será efectiva y hará que los clientes consuman más dicha marca.

Exhibición del producto
El acomodo de los productos va de la mano con la imagen de la marca, desde el lugar donde se vislumbrará por los posibles clientes, la iluminación, los colores y las formas. Todo esto tiene que ver con el posicionamiento del producto dentro de una tienda, y es determinante para que el cliente tome su decisión final de compra.

Promociones
Las ofertas son irresistibles para algunos consumidores, pero muchas veces los mismos no se detienen a leer las “letras chiquitas”, ya que el objetivo de las promociones es que el cliente compre más, pruebe una nueva presentación o termine pagando más, en comparación a los precios anteriores a la promoción.

Artículos promocionales
La memorabilia y los regalos de las marcas (siempre con su logotipo impreso) es una forma efectiva de marketing, ya que el cliente utilizará el objeto si le sirve en su vida cotidiana (platos, tazas, vasos, plumas, pelotas, etc). Esta estrategia de parte de una marca consiste en regalarte un producto para agradecerte tu preferencia, y cuando lo uses, recordarte por qué es tu marca favorita.

Degustaciones
Algunas marcas utilizan este método para impresionar al consumidor, aunque implica un buen “embajador” de la marca, para que esto sea efectivo. Esta persona debe de conocer todo sobre la marca y el producto que está ofreciendo, tiene que ofrecer las ventajas del producto sobre los de la competencia, debe de estar capacitado y sobre todo, tener una buena actitud. Esta estrategia funciona, si es que el producto es mejor que los otros productos que el cliente puede comprar normalmente.

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar