• Hoy es: martes, junio 19, 2018

Frutos secos, grandes aliados

Redacción Abarrotero.com
octubre28/ 2016

Los frutos secos forman parte de un complemento ideal en nuestra dieta. Checa los beneficios y los precios que se manejan en la Central de Abasto.

Los frutos secos son semillas con bajo contenido en agua y un porcentaje significativo en grasas saludables. Son de los pocos alimentos que contienen fósforo y son muy energéticos, ricos en grasas y proteínas. Conoce más, a continuación.

Los tipos
Existen varios tipos de frutos secos que se diferencian por su mayor aportación de vitaminas (del grupo B) o ácidos grasos Omega 3.

¿Cuáles son?
Algunos frutos secos son almendras, avellanas, cacahuates, nueces, pistaches, semillas de girasol, piñones, castañas, semillas de calabaza y frutas disecadas como uvas pasas, dátiles e higos secos, entre otros.

Beneficios
Los frutos secos influyen en el control del colesterol, siendo buenos para la salud del corazón. Previenen problemas cardiovasculares y favorece el crecimiento de los huesos (así como previene la osteoporosis). Además, evitan la aparición de enfermedades gastrointestinales, reducen los niveles de colesterol y el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Versátiles
Puedes incorporarlos a tu dieta diaria en lácteos, cremas o ensaladas, además de poder disfrutarlos como un refrigerio o como botana.

Manejo y cuidado
Procura no comprar ningún fruto seco que se encuentre enmohecido o con un color extraño, además de almacenarlos en recipientes herméticos, que se encuentren en lugares secos y ventilados.

Los precios
Cotejamos los precios de algunos frutos secos dentro de la Central de Abasto, checa la siguiente tabla.

tabla de precios de frutos secos