• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Cambia tu vida en un mes (segunda parte)

vida
Redacción Abarrotero.com
octubre25/ 2016

Te presentamos la segunda parte de una poderosa lista de acciones diarias a realizar para mejorar y cambiar tu vida en un mes, chécalas.

Marcel Schwantes es un conferencista, emprendedor y coach de vida que propuso un sencillo pero innovador plan, 31 acciones a realizar en un mes, una por día. Algunas significan un mayor reto que otras, pero definitivamente impactarán de manera positiva en tu vida.

Esta es la segunda parte de la lista, si quieres conocer la primera, da click aquí.

Día 16: Ejercítate 15 minutos
Si no eres fanático del ejercicio, quince minutos de una actividad cardiovascular serán un gran antidepresivo.

Día 17: Enfócate en tu respiración
Deja lo que estás haciendo y concéntrate durante dos minutos en tus inhalaciones y exhalaciones, esto te ayudará a concentrarte mejor.

Día 18: Agradece mediante un mensaje de texto o correo electrónico
Toma dos minutos de tu día para escribir un mensaje positivo, agradeciendo a alguien conocido, y hazlo con una persona diferente por cada día.

Día 19: Encuentra motivos para reír
Ya sea a través de una persona, un vídeo o cualquier cosa que te entretenga, la risa genera endorfinas en tu cuerpo y te ayuda a pensar con mayor creatividad.

Día 20: Enfrenta un problema
Enfrentar un conflicto que estás evitando te ayudará a ser más fuerte, honesto con otras personas y a solucionar los problemas con mayor facilidad.

Día 21: Haz algo divertido
Recompénsate con algo divertido, algo que te haga desarrollar tu potencial creativo y a mejorar tu humor.

Día 22: Fe en tus creencias
La fe es algo subjetivo, pero si crees en algo y sostienes esta creencia, te hará ser más fuerte y a tener una mejor conexión espiritual.

Día 23: Come con alguien y escúchalo
Brinda toda tu atención a esa persona y si puedes, ayúdalo con un consejo desinteresado.

Día 24: Realiza una actividad que te de paz
Disfruta de realizar cualquier actividad que ames y que te brinde paz, desde tus hobbies, convivir con la naturaleza o ejercitarte.

Día 25: Mira a la gente a los ojos, sonríe y salúdalos
Piensa en los extraños y en cómo te sentirías si una persona desconocida te mira, sonríe y te saluda amablemente. Practica este hábito y podrás mejorar el día de alguien sin saberlo.

Día 26: Reflexiona en un tiempo a solas
Desde 30 hasta 60 minutos, aíslate de cualquier ruido o distracción y céntrate en ti mismo, las razones por las que cargas ese peso en tus hombros y qué puedes hacer para hacer tu día más ligero.

Día 27: Concéntrate en toda la fotografía
Deja de ver tus problemas desde tu lado y míralos desde otra perspectiva, así redireccionarás los pensamientos negativos y enfatizarás los positivos.

Día 28: Replantea
Si te castigas mentalmente cada que cometes un error, cambia este hábito, trata de no castigarte tanto y piensa de manera positiva, o neutral.

Día 29: Reajusta reglas estrictas
Si eres perfeccionista, encuentra un hábito o regla que no te ayude o sea muy rígido. Trata de volverlo más flexible y pon en práctica esta regla con mayor frecuencia.

Día 30: Relájate y sé espontáneo
No sigas una rutina marcada, sorpréndete a ti mismo y a los que te rodean haciendo las cosas diferentes.

Día 31: Pasa tiempo de calidad con un anciano
Las personas de la tercera edad están llenas de historias, experiencias y perspectivas. Escucha a uno de ellos y benefíciate de su charla enriquecedora.

Si algunas de estas acciones te funcionan y realmente mejoran tu vida, ¿por qué limitarlas a un ciclo de 31 días?

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar