• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Beneficios de la gratitud

gratitud
Redacción Abarrotero.com
octubre21/ 2016

La felicidad de las personas se define en cierta parte por la gratitud. Conoce los beneficios que expresarla a diario trae a tu salud y a tu vida diaria.

Hay estudios diversos que han demostrado que la felicidad de las personas está definida, en una parte, por la gratitud, la cual también trae beneficios a nuestro sistema inmunológico, lo cual deriva en un buen desempeño en nuestras labores diarias. Conoce los beneficios de la gratitud, a continuación.

Pensar positivo
Pensar positivo siempre requiere valor, hay que apreciar las cosas que tenemos, valorar las buenas y luchar contra las negativas. La gratitud favorece la mente y el cuerpo, y es importante que la expresemos a diario.

Algunos beneficios
La gratitud en los espacios de trabajo, según un estudio de la Universidad de Melbourne, en Australia, brinda bastantes beneficios, como reducción de los niveles de estrés, aumento de la reminiscencia, disminución de los pensamientos depresivos y el cansancio, y es también una ayuda contra el dolor físico y mental.

Eso no es todo
Además, también se demostró que la gratitud incrementa el sentimiento de sentirse apreciado, fomenta las relaciones de persona a persona, reduce el resentimiento y la amargura, ayuda a dormir mejor y fortalece el sistema inmunológico.

Una gran ayuda
El sentimiento de apreciación es algo que a todos nos beneficia, así que no dudes en ser agradecido con tus empleados o compañeros de trabajo, ya que esto ayuda a reducir algunos síntomas somáticos (corporales).

Consejos para fomentarla en el trabajo
1. El círculo de la gratitud: Consiste en elaborar cartas de agradecimiento entre los empleados, algo así como un intercambio en el que un empleado agradece a otro por alguna experiencia positiva que hayan tenido juntos. También puedes incluir un pizarrón de la gratitud, en el cual los mismos podrán escribir o dejar notas de agradecimiento, ya sea de manera anónima o utilizando su nombre. Finalmente, otra iniciativa es el diario de gratitud, el cual es un cuaderno donde tus empleados deben de escribir tres cosas diarias por las cuales están agradecidos.
2. La expresión: Sentir gratitud y no expresarla es un detenimiento, es como un regalo que no es abierto, así que debes de fomentar que tus empleados sean agradecidos entre ellos cada que se presente una oportunidad.
3. Valorar lo que se tiene: Aunque la llegada de cosas materiales (bonos, quincena, etc) es un buen aliciente para ser agradecido, se recomienda que los empleados aprendan a valorar lo que tienen, comenzando con las pequeñas cosas, y conforme a ello comenzar a ser más felices. Es buena idea el surgimiento de dinámicas entre los empleados para dialogar sobre estos temas.

Ahora ya lo sabes, existen múltiples beneficios que la gratitud trae a tu vida, y fomentarlo en tu espacio de trabajo será un acierto para mantener un mejor ambiente laboral.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar