• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Explota tu creatividad

creatividad
Redacción Abarrotero.com
septiembre21/ 2016

Tus actividades diarias pueden verse impulsadas por tu creatividad, checa cómo sacarle el mayor provecho a tu lado creativo, aquí.

Tu trabajo puede llegar a agobiarte, por lo que el flujo creativo en ocasiones debe de ser el adecuado para completar las tareas diarias, además de tener un tiempo para impulsar esta creatividad. Checa los consejos que te presentamos a continuación:

Primer paso
Crea un calendario semanal dividido por categorías a lo largo del día, estas deben de ser: trabajo, ejercicio, impulso y juego.

Los domingos
Cada domingo crea un mapa de la semana, con las prioridades que tienes que cumplir en la semana (esto es lo que necesita estar terminado antes del domingo siguiente).

Desarrolla las categorías
En el mapa, coloca cada una de las categorías con sus respectivas actividades, por ejemplo:
– Trabajo: Haz una lista de 3 o 5 actividades prioritarias a completar en el día. Estas labores pueden ser decididas previamente (cada domingo), o irse agregando una noche antes, dependiendo de tu jornada laboral.
– Ejercicio: Debes de dedicar media hora (mínimo) para ejercitarte, esto ayudará a que tu mente se relaje y generes más energía para el siguiente día laboral.
– Impulso: Este apartado incluye una actividad que te obligue a salir de la rutina. Desde tomar clases en línea sobre cualquier tema que te interese, hablar con amigos con los que hace tiempo no platicas, ver tutoriales sobre algo que siempre has querido aprender pero no te atreves a hacerlo, hacer manualidades, resolver crucigramas, etc.
– Juego: Son actividades de esparcimiento, las cuales deben de ayudarte a relajarte, expresarte mejor y distraerte. Desde convivir con la naturaleza, ver una película, leer, tomar fotografías o armar un rompecabezas. Esto hará que tu curiosidad aumente y tu creatividad fluya de mejor manera.

Agrupa los días
Dependiendo de tus horarios de trabajo y en adición a las categorías presentadas arriba, puedes dedicar dos días a atender llamadas y asistir a reuniones, tres para reflexionar y ser creativo, y uno más para hacer las cosas “tediosas” (aquellas que no te gusta hacer, pero que tienes que resolver, como pagar deudas o realizar algún trámite). El sábado puede ser el día libre de planes donde te dejes llevar, olvidando por un día la estructura de los planes establecidos en este sistema. No olvides que el domingo es el día donde tienes que definir las actividades a realizar en la semana venidera.

Consejo final
Recuerda que este sistema estará sujeto a tu disponibilidad de tiempo y tus necesidades, pero se recomienda hacer el calendario en una pizarra o cuaderno, para aprovechar mejor tu tiempo, tu semana, y sobre todo que tu creatividad fluya de mejor forma sin caer en la monotonía.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar