• Hoy es: domingo, enero 21, 2018

Errores en las transacciones bancarias

transacciones
Redacción Abarrotero.com
septiembre08/ 2016

Los errores operativos de los clientes son muy comunes en las transacciones bancarias. Checa nuestros consejos para evitarlos.

Pagos duplicados, errores en los números de cuenta o CLABE y montos equivocados, son algunos de los denominados “errores operativos del cliente”. Estas reclamaciones por transacciones bancarias han aumentado con respecto al año anterior. Checa los consejos que te brinda la Condusef para evitarlos.

Las reclamaciones
En el primer trimestre de 2016, se acumularon un total de 12,684 reclamaciones por errores en transacciones, por un monto de $563,491,612 pesos. Entre los más comunes fueron depósitos a la vista, tarjeta de crédito, cuentas de nómina, crédito al consumo, tarjeta de débito y crédito hipotecario. Entre los dos primeros acumulan el 90.5% de los reclamos.

Los reclamos
Se realizaron principalmente en sucursales (6,828), operaciones por internet (3,088 de personas físicas y 1,340 de personas morales), corresponsales (458), cajeros automáticos (404), pagos por celular (237), banca móvil (227), otros bancos (49), movimientos generados por el banco (37), banca por teléfono (15) y terminal punto de venta (1).

Presta atención
A la hora de evitar equivocaciones en las transacciones bancarias, te sugerimos lo siguiente:
1. Si haces un depósito o pago en sucursal, verifica dos o tres veces el número de cuenta en la cual realizarás la operación.
2. Guarda siempre tus recibos y comprobantes para aclaraciones posteriores. ¡No los tires!
3. Asegúrate que el nombre del titular y el número de la cuenta correspondan a la misma persona a la cual quieres depositar. En caso de que el cajero no los corrobore, es mejor preguntar.
4. En el caso de las transferencias electrónicas, verifica que la CLABE también corresponda al titular de la cuenta y digítalo cuidadosamente. ¡Evita distracciones!
5. Verifica que la cantidad que depositaste sea la misma que aparece en el recibo de la operación.

Recuerda que si tienes alguna duda o deseas realizar una consulta, puedes visitar la página de la CONDUSEF: www.gob.mx/condusef, o bien, comunícate al 01 800 999 80 80.

Etiquetas: , ,

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar