• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Crea un ambiente de trabajo positivo

ambiente
Redacción Abarrotero.com
septiembre27/ 2016

Tener empleados contentos y satisfechos hará que el ambiente laboral mejore, y con ello, también la productividad.

A continuación, te presentamos algunos consejos para mejorar el ambiente en el trabajo.

Retroalimentación
Es de vital importancia que te comuniques con tus empleados y su sentir sobre el trabajo que están realizando. Así sabrás qué les gusta, en qué pueden mejorar y llegar como equipo hacia las metas que te propongas.

Enfócate en lo positivo
En vez de enfocarte en los empleados que no han rendido tan bien, enfócate en las personas que rebasaron las metas o las que siempre cumplen las expectativas. estos empleados tendrán las respuestas exactas para saber por qué rinden bien, y así trabajar mejor con los empleados que no lo hacen.

Reuniones cortas y constructivas
Las juntas deben tener un límite de tiempo y la participación de todos los miembros. Recuerda que la comunicación entre tú y los empleados debe de ser bidireccional. Empieza por las cosas positivas (leer siguiente punto), después las prioridades y delega responsabilidades.

Reconoce a tus empleados
Los empleados necesitan mayor motivación más allá del sueldo que perciben, por lo que si se desempeñan bien en su puesto, haz que ellos lo sepan. Puedes felicitarlos en persona, por correo electrónico, en una nota o públicamente; cualquier muestra de reconocimiento les levantará la moral y los motivará a seguir trabajando por la misma línea.

Sal de la rutina
Un día establecido al mes, un cumpleaños, el aniversario de la empresa o negocio; cualquier pretexto es bueno para organizar un convivio (por una hora o el tiempo que consideres adecuado), que cada empleado lleve algo y lo comparta con el resto. Esto ayudará a que el equipo de trabajo se una más, evitando así la monotonía o la mecanización del trabajo.

Establece un espacio de relajación
De vez en cuando las personas necesitan algunos minutos para recargar energías, despejar la mente o simplemente aislarse un momento del trabajo, en silencio. Acondiciona un espacio a la medida de tus necesidades, si es un cuarto con un sillón o silla mejor aún.

Ahora ya lo sabes, no hay pretextos para crear un ambiente de trabajo positivo, productivo y relajado.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar