• Hoy es: sábado, julio 21, 2018

Beneficios del crowdfunding

crowdfunding
Redacción Abarrotero.com
septiembre20/ 2016

Tu sueño de tener un negocio o empresa no está lejos, con el crowdfunding, una iniciativa en apogeo con el fenómeno del Internet. Checa los detalles, aquí.

El crowdfunding o fondeo colectivo son una forma de financiamiento donde varias personas aportan económicamente o en especie con el fin de aportar a la realización de un proyecto. Obtener recursos para impulsar tu negocio a través de Internet nunca fue tan sencillo, a continuación, los detalles:

El primer paso
Si cuentas con el nombre e incluso el lugar para llevar a cabo tu sueño, exponer tu idea es el primer paso. Explora las diferentes plataformas de crowdfunding, donde te pedirán por qué tu proyecto debe de ser financiado. Puedes aportar fotos, vídeos, gráficas, texto, e incluso tu producto mismo (o idea de negocio) como prueba.

El presupuesto
El segundo paso es explicar cuánto necesitas y en qué tiempo requieres recaudar dicha cantidad.

La meta
Si llegas a la meta establecido en el tiempo estimado, se te entregan los recursos para comenzar con tu negocio/empresa/producto. En la mayoría de los casos, debes ofrecer una recompensa a los que fondearon (ya sea producto, créditos a su nombre, o cualquier otra forma de remuneración no económica).

Cómo llegar a la meta
El primer recurso que debes de solicitar es la ayuda de tus contactos y de tu localidad, esta es la primer vía para conseguir las aportaciones que necesitas. Si tu proyecto es bueno, se correrá de boca en boca y podrás llegar a la meta sin problema alguno.

Si no lo logras
Si no llegas a la meta, existe el financiamiento tradicional, puedes elegir un tipo de crédito para empresas; pero recuerda solicitar a tu institución financiera que te expliquen las condiciones del préstamo.

Microcrédito
Si no requieres de grandes financiamientos, un microcréditos te puede ayudar. La empresa que te preste, verificará que eres acreedor a crédito, ya que tal vez no tengas las garantías solicitadas por un banco tradicional, pero sí la capacidad para autoemplearte o hacer sustentable a tu comunidad.

Otras opciones
Las Instituciones de Banca Múltiple te pueden otorgar financiamiento con diferentes tasas y montos. Algunas de ellas te solicitarán avales, o la garantía en maquinaria, herramientas, especie o materias primas.

Recuerda hacer cuentas, comparar opciones y solicitar tu apoyo a la Condusef, antes de solicitar algún crédito o préstamo, para verificar que la institución esté debidamente registrada ante esta Comisión.

*En 2015, se recaudaron $34 mil millones de dólares en la industria del Crowdfunding*