• Hoy es: sábado, enero 20, 2018

Vende frutas y verduras

frutas y verduras
Redacción Abarrotero.com
agosto25/ 2016

Las frutas y verduras son una gran apuesta para que tu negocio venda más, crezca y se destaque sobre la competencia. Checa nuestras recomendaciones.

Si tu tiendita cuenta con buenos ingresos, pero estás pensando en expandirte y vender algo que genere aún más ingresos, las frutas y verduras siempre son una buena apuesta, aunque existen aspectos que debes de considerar antes de vender estos productos, chécalas:

Las claves
Al ser frescas, el éxito en la venta de este tipo de alimentos depende de su correcta manipulación, exhibición e inventario. Hay que saber administrar correctamente este apartado para que los clientes siempre compren tus frutas y verduras frescas.

El acomodo y la exhibición
En cuanto a la exhibición de estos productos, se recomienda colocar cada fruta o verdura en una caja, canasta o repisa, siempre en volúmenes pequeños para que no se dañen. Puedes jugar con el acomodo de los productos (crea una gama de colores), y es recomendable colocar los más frescos al fondo, para que los clientes siempre agarren los “más maduros”.
Puedes utilizar letreros con colores fosforescentes o llamativos para promocionar la venta de estos productos. Las frutas y verduras siempre deben de estar a la vista del cliente y en un lugar alcanzable para todos.

Mucho ojo
Las peras con las manzanas no se llevan, por ejemplo, por lo que los productos de corta vida no se deben de colocar junto a los de larga vida. Atención con el deterioro de cada pieza, ya que una fruta o verdura descompuesta huele mal y da mal aspecto en general a tu tiendita.

Inventario
No conviene comprar frutas y verduras en cantidades innecesarias, porque al final puedes tener más pérdidas que ganancias. Lleva un registro de todo lo vendido, y así podrás darte cuenta de qué es lo que más buscan los clientes; de esta forma tu inventario se ajustará y no comprarás de más.

Remates
Si cuentas con productos maduros, es recomendable colocarlos encima de la mercancía más fresca, sobre el mostrador, ya que los clientes pueden animarse a comprarlas con mayor facilidad. No escatimes en crear ofertas y promociones para que no te sobren las frutas y verduras.

Para no olvidar
El buen manejo de las frutas y verduras incluye correcta limpieza de las mismas, una iluminación que favorezca su aspecto, y tener una temperatura ambiente adecuada. Existen productos que requieren bajas temperaturas, por los que hay refrigeradores especiales llamados lineales refrigerados (como los de los supermercados).

Anímate a vender frutas y verduras, y cuéntanos tus experiencias con la venta de estos productos de primera necesidad que los clientes siempre agradecerán.

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar