• Hoy es: sábado, abril 21, 2018

Servicios de Food Service

food service
Redacción Abarrotero.com
agosto23/ 2016

La industria Food Service ofrece diversos y variados servicios para las necesidades de cada cliente. En este artículo, los conocerás más a fondo.

En entregas anteriores de Food Service, ya hablamos del concepto en general, posteriormente de las empresas que ofrecen este innovador sistema, después hablamos de los tamaños y presentaciones que se distribuyen, y finalmente de las ventajas de la industria Food Service. En esta ocasión, presentamos algunos de los servicios que ofrece la industria Food Service, conócelos, a continuación:

Banquetes, catering y buffet
Incluye todos los servicios de mesa, equipos para buffet, dispensadores de hielo, vitrinas y bandejas para alimentos, propalados y demás utensilios que se usan en banquetes.

Preparación de alimentos
Las empresas de Food Service cuentan con chefs de alta línea que prepara alimentos con ayuda de licuadoras y batidora profesionales, cortadores de frutas y verduras, procesadores industriales, cuchillería profesional, así como lavaplatos y lavavasos, y mesas de trabajo especializadas.

Cocción
Los accesorios para la cocción se fabrican en cerámica y hierro forjado, los cuáles resisten hasta 500ºF. Se cuenta con diversos tamaños de hornos (convencionales, de gas y de microondas) y productos de cocina, parrillas, placas, estufas y asadores.

food service

Refrigeración y congelación
La industria Food Service utiliza cámaras de refrigeración y congelación de alta eficiencia para conservar los alimentos. Además de dispensadores refrigerados, conservadores de alimentos, bares y displays, se utilizan cavas para conservar los vinos y las bebidas alcohólicas.

Limpieza y almacenamiento
Se utilizan estantes y contenedores de alta calidad, además de carros banqueteros y portaplatos. Los artículos plásticos y de limpieza son de tamaños especiales para la industria de Food Service.

Decoración
Este aspecto no se puede descuidar, y se manejan productos como velas y portales, parafina líquida, diseño de mesas, lobbys y terrazas. Además, la presentación de alimentos se favorece de miniaturas desechables, dispensadores e infusiones.