• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Seguro de auto, no es un lujo

seguro
Redacción Abarrotero.com
agosto12/ 2016

En este artículo te brindamos información sobre los seguros básicos de automóvil, para que compares las mejores opciones y adquieras el mejor seguro para tu auto.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que el número de accidentes vehiculares de autos asegurados en la Ciudad de México aumentó un 1.2% en 2015. Cabe señalar que en nuestro país, solamente el 27% del parque vehicular cuenta con seguro (una cifra baja a comparación de países como Uruguay (805) y Brasil (75%). A continuación, te proporcionamos información sobre los seguros básicos:

Artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal
En 2014 entró en vigor este artículo, el cuál señala que todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales, deberán de contar con un Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil Vehicular. Este seguro garantiza a terceros los daños que pudieran ocasionar en sus bienes y personas, lo que implica que muchos automóviles todavía están circulando sin seguro. Esta situación puede dar lugar a multas equivalentes de entre mil 400 y 2 mil 800 pesos.

Seguro Básico Estandarizado
Este tipo de seguro cuenta con requisitos sencillos y condiciones simples para la reclamación y el pago de siniestros, además de la cobertura de Responsabilidad Civil por daños en bienes y personas de terceros hasta por $250,000. La prima para vehículos en la Ciudad de México va desde los $757.52 hasta los $3,607.59.

Asesórate bien
A la hora de elegir un seguro, contacta a un agente, para que elijas el que mejor te conviene de acuerdo a tus posibilidades de pago. Recuerda que pagando un poco más, el beneficio puede ser mucho mayor, con lo cual no sólo cumplirás la ley sino que estarás mejor cubierto en caso de un accidente.

RESBA
La Condusef, en su sitio web, ofrece la herramienta Registro de Tarifas de Seguros Básicos (RESBA), donde puedes conocer y comparar el costo de las diversas opciones de seguros básicos que existen en el mercado.

Si ya cuentas con un seguro
En este caso, no es necesario que adquieras uno nuevo, solamente revisa que los montos de la suma asegurada en la cobertura de responsabilidad civil, sean iguales o superiores a los que apliquen en el lugar en donde resides.

Tabla comparativa
seguro

Recomendación final
Contar con un seguro no es un gasto o lujo, es una inversión que te protege a ti y a tus seres queridos, además de a las personas que pudieras afectar en caso de un accidente.

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar