• Hoy es: domingo, enero 21, 2018

Los beneficios de tomar cerveza

cerveza
Redacción Abarrotero.com
agosto19/ 2016

La cerveza es una bebida que trae muchos beneficios que seguro no conoces. ¿Cuál es la cantidad ideal para disfrutarlos? Chécala aquí.

La cerveza en su consumo moderado es una bebida que definitivamente es buena para la salud. Gracias a múltiples investigaciones recientes, conoce los beneficios de la cerveza, a continuación:

La cantidad ideal
Primero que nada, cabe señalar que existe una cantidad de ingesta diaria de cerveza, la cuál no se debe de exceder, para que los beneficios que mencionaremos a continuación realmente se disfruten. Esto es una cerveza de 12 onzas (355 ml) por día para las mujeres, y una de 24 onzas (710 ml) para los hombres.

Vida más larga
El consumo moderado de cerveza previene aproximadamente 26,000 muertes al año, gracias a la disminución de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y diabetes.

Huesos más fuertes
La Universidad de Tufts de Boston realizó un estudio en 2009, donde concluyó que los hombres y las mujeres que bebían una o dos cervezas al día tenían mayor densidad ósea. La cerveza contiene niveles altos de silicio, elemento que fortifica los huesos. Por otra parte, los hombres y mujeres que consumieron más de dos cervezas, sufrieron un mayor riesgo de fracturas.

Presión arterial
Los bebedores moderados cuentan con menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta, uno de los factores que ocasionan los infartos de corazón. Además, este líquido ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre, los cuales bloquean el flujo de la misma al corazón y cerebro.

Corazón sano
Una gran cantidad de estudios han demostrado que el consumo moderado de cerveza disminuye el riesgo de sufrir ataques cardiacos, desde un 25% a un 40%. El consumo de una o dos cervezas diarias eleva los niveles de HDL, las proteínas que transportan el colesterol de los tejidos del cuerpo hasta el hígado.

Aliada con la carne
Un estudio determinó que marinar la carne con esta bebida, reduce el 70% de los agentes carcinógenos, los cuales se producen cuando la carne se fríe.

Menos riesgo de diabetes
La cerveza aumenta la sensibilidad a la insulina, hormona que ayuda a proteger el riesgo de adquirir la diabetes.

Vitaminas
Otro estudio llevado a cabo en Holanda, concluyó que los participantes que bebían dos cervezas al día tenían vitamina B6 (la cual favorece la absorción de hierro) en su cuerpo, en un 30% más que los otros participantes. Además, esta bebida contiene también ácido fólico y vitamina B12.

Riñones sanos
En Finlandia se llevó a cabo un estudio, el cuál encontró que los hombres que bebían una cerveza al día, redujeron el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%. Su teoría final fue que el lúpulo de la cerveza ayuda a evitar la formación de estas piedras, además de que la cerveza contiene agua, lo cual mantiene a los riñones ejecutando su labor.

Ahora ya lo sabes, este líquido puede ser muy beneficioso para tu cuerpo si es que lo tomas con moderación. ¡Salud!

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar