• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

La nueva era del pasajero de avión

avión
Redacción Abarrotero.com
agosto03/ 2016

El futuro de la aviación se dedica a explorar nuevas tecnologías para la comodidad de los pasajeros. Checa las novedades que nos brindará un avión en el futuro.

A la hora de viajar en avión (sobre todo en vuelos largos), como pasajeros siempre podemos encontrar amenidades y nuevas opciones para hacer el vuelo más ligero. Pero estas novedades podrán cambiar radicalmente la experiencia de los pasajeros en un vuelo, chécalas, a continuación:

Cabinas para dormir
Estarán llenas de asientos con luz ajustable, sonido y temperatura. Estos espacios de lujo podrían ubicarse en el área de equipaje, entre las cámaras de fuselaje y almacenamiento. Aunque estas cabinas requieren de mucha inversión y sólo algunas aerolíneas podrían costear esta novedad, la empresa Factory Design trabaja en perfeccionar este concepto de cápsulas para dormir.

Más cobertura y realidad virtual
Gracias a la empresa holandesa AirFi, los aviones que realizan vuelos cortos están equipados con un sistema inalámbrico que carga el contenido a los dispositivos de los pasajeros antes del vuelo; de esta forma, estos podrán elegir entre escuchar música, ver películas, ver el menú y comprar en línea. Por otro lado, la realidad virtual es una alternativa que ya prueban algunas aerolíneas como Quanta (Australia) y Transavia (Países Bajos), esto con el objetivo de ofrecer más que los entretenimientos tradicionales que se encuentran a bordo de un avión.

Centros de entretenimientos personalizados
Aunque la tecnología móvil ya juega un rol importante en mejorar la experiencia de viaje, el área que aún se puede explorar y transformar es el entretenimiento en el vuelo. Se espera que el dispositivo móvil se convierta en un portal para acceder a una gran variedad de servicios en el aire, y lo mejor es que no se necesita de una conexión a Internet, los pasajeros sólo necesitarán conectarse a la red local del avión.

Asientos tipo cine
Una innovación que la clase turista agradecerá infinitamente, ya que la empresa italiana Aviointeriors desarrollará asientos que se doblan cuando nadie los ocupa. Además, estos asientos serán más delgados y reclinables, justo como los del cine. Se ganará espacio en el avión, facilitando el movimiento a través de éste, pero sin perder la comodidad, ya que se busca crear asientos ergonómicos que se adapten perfectamente al cuerpo del pasajero.

Otras amenidades
Luces tipo LED, asientos ergonómicos, lavabos con superficies antibacteriales y espacios mejor diseñados para guardar el equipaje de mano son algunas de las otras innovaciones que podremos disfrutar muy pronto en algunos aviones.

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar