• Hoy es: domingo, enero 21, 2018

Derechos de tu auto en estacionamiento público

estacionamiento
Redacción Abarrotero.com
agosto01/ 2016

Si dejaste tu auto en un estacionamiento público y fue robado, o sufrió algún daño, tienes algunos derechos que debes de conocer.

La Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México establece que los dueños de los estacionamientos públicos tienen la obligación de contar con un seguro de responsabilidad civil, o una fianza, en su defecto. La Condusef señala que esto garantiza a los usuarios un pago de los daños a su persona o vehículo (según sea el caso), o en la de terceros; esto puede ascender hasta por 9,000 veces según la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente por vehículo (hasta $645,000). Las modalidades de estacionamiento público son:

– Acomodadores de vehículos: Esta responsabilidad engloba el robo o daño de accesorios mostrados a la entrega del vehículo, el robo y daño parcial, el robo total y el incendio del inmueble donde se depositó el vehículo (mientras este sea atribuible al titular u operador).

– Autoservicio: Esta responsabilidad engloba el robo total, robo y daño parcial del vehículo, así como el incendio del inmueble donde se depositó el vehículo (cuando este sea atribuible al titular u operador).

Guarda tu boleto
Para hacer válido este seguro, es importante conservar el boleto o recibo expedido, que será indispensable para realizar cualquier reclamación al respecto, además de la documentación que solicite la aseguradora.

En caso de inundación
En este caso, hay que considerar si el centro comercial cuenta con algún seguro que proteja estos imprevistos, pues normalmente este tipo de cobertura no está amparada (sobre todo cuando el estacionamiento se encuentra en niveles por debajo del suelo). Si tu póliza de auto cubre daños materiales, cuenta con cobertura por inundación, además de incendios, rayos, explosiones, caída de ramas o árboles.

El boleto/recibo
Revisa que el recibo o boleto contenga todo lo siguiente:
– Nombre o razón social y domicilio del prestador del servicio de estacionamiento
– Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
– Números de teléfono para reportar quejas
– La clasificación del estacionamiento y su tarifa aplicable
– Número de boleto o folio
– Forma en la que se responderá por los daños sufridos
– Espacio que señale la hora de entrada
– Espacio que señale la hora de salida
– Espacio para que se anote el número de placa

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar