• Hoy es: domingo, junio 24, 2018

Consejos para ahorrar energía

energía
Redacción Abarrotero.com
agosto04/ 2016

Con el aumento de las tarifas de la energía eléctrica, te presentamos algunos consejos para que tu cartera no sufra este golpe.

Con el anuncio de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentará las tarifas eléctricas de los segmentos comercial, industrial y doméstico (con un alto consumo que rebase los 500 kWh al bimestre); las sorpresas en los próximos recibos no se harán esperar. Es por ello que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) brindan los siguientes consejos para ahorrar energía.

Iluminación
– Aprovecha la luz natural, abre ventanas y enciende la luz hasta que anochezca.
– Pinta los interiores de tu casa de colores claros o completamente de blanco, así la luz refractará más, haciendo menos necesario el uso de focos encendidos.
– Sustituye los focos tradicionales por ahorradores, estos consumen 75% menos energía que los normales y duran cuatro veces más.

Instalación eléctrica
– Apaga las luces que no estés ocupando, así como se recomienda desconectar también los aparatos eléctricos que no estés utilizando, ya que estos consumen energía aún apagados.
– Busca fugas de energía. El proceso es sencillo, apaga todas las luces y desconecta todos tus electrodomésticos y aparatos. Si el disco del medidor gira, significa que tu instalación eléctrica tiene una fuga.

Lavado de ropa y planchado
– Utiliza detergente en menor cantidad, ya que si hay demasiada espuma en la lavadora, el motor funcionará con más fuerza.
– Llena tu lavadora siempre en el máximo permitido en cada carga. Las cargas pequeñas desperdician más luz, jabón y agua.
– La plancha consume mucha energía eléctrica, por lo que si vas a utilizarla, te recomendamos planchar la mayor cantidad posible de ropa. Desconéctala minutos antes de terminar para así aprovechar el calor que se acumule, y planchar la ropa más delgada.

Aire acondicionado y calefacción
– Realiza un mantenimiento periódico, cambia los filtros y limpia los ductos.
– Se recomienda mantener la habitación cerrada mientras estén funcionando, así el tiempo utilizado será menor. Para épocas invernales, se recomienda colocarlo en 18ºC, mientras que en verano a unos 25ºC.

Licuadora y hornos
– Las aspas de la licuadora deben tener filo suficiente, ya que unas aspas gastadas tardarán más en moler los alimentos, y en consecuencia gastarán más luz.
– Realiza limpieza de los hornos eléctrico y de microondas, ya que la suciedad genera que gasten más energía.

Refrigerador
– Coloca el refrigerador en un lugar fresco y ventilado, y no introduzcas alimentos calientes.
– Mantenlo separado de la pared alrededor de 8 centímetros, esto para evitar que el motor se fuerce.
– Comprueba que la puerta (o puertas) cierren perfectamente. Ábrelo las veces necesarias, ya que si lo abres de más, consumirá mucha más energía de lo normal.

Ahora ya lo sabes, con estos consejos podrás adelantarte a los aumentos en las tarifas eléctricas y así tu bolsillo no sufrirá tanto estos golpes.