• Hoy es: sábado, julio 21, 2018

Asegura el éxito en tu tiendita

éxito
Redacción Abarrotero.com
agosto18/ 2016

Existen numerosos aspectos que despegarán a tu tiendita y elevarán tus ganancias. Conoce las diferencias que te harán lograr el éxito en tu tiendita de abarrotes.

La primera pregunta que muchos dueños de tienditas de abarrotes se hacen al abrir es: ¿Cómo puedo lograr el éxito en mi tiendita de abarrotes? A continuación, te presentamos algunos consejos para lograrlo:

El primer paso
Después de contar con un local bien ubicado y adecuado para tus necesidades, debes de seleccionar el mobiliario. Este tiene que ser elegido de acuerdo a la estructura que pienses para tu tiendita; y debe de incluir refrigeradores, estantes, anaqueles, el mostrador (con caja registradora o un Programa Punto de Venta), la báscula y otros utensilios como horno de microondas, cafetera, rebanadora de embutidos, así como oferta de vinos y licores si es que piensas vender estos.

Imagen de la tienda
Este apartado implica el diseño de la tienda, recuerda que este elemento es el diferenciado entre tu tiendita y la competencia. Desde el acomodo de los productos y los estantes, los colores de las paredes, los letreros que desees colocar y una fachada atractiva y llamativa, todo importa y tiene que tener un orden visual que atraiga a los clientes.

Nombre
El nombre de tu tiendita es el primer contacto del cliente con tu marca, y puede ser la diferencia entre una imagen que recuerden los clientes. Recuerda que nombres tradicionales ya existen muchos, así que utiliza tu creatividad para nombrar a tu negocio.

Seguridad
No se debe de escatimar en este aspecto, desde una salida despejada en caso de percance, extintor, y si es posible, circuito cerrado de seguridad. Las cámaras son importantes, y este aspecto no es considerado hasta que, desgraciadamente, sucede un altercado. En caso de que la zona donde se encuentre tu tiendita tenga índices delictivos altos, puedes considerar una reja que rodee el mostrador, o en caso extremo, el local (aunque esta medida puede asustar a algunos clientes.

Oferta al cliente
La atención al cliente es primordial, no olvides que un cliente satisfecho es aquel que encuentra productos de calidad, surtido amplio de abarrotes, perecederos y productos de aseo, higiene personal y limpieza, precios adecuados y un trato rápido, educado y oportuno. Esto puede ser la diferencia entre un cliente que prefiera acudir a tu tiendita, que a la competencia.

Servicios adicionales
Ya sea el pago con tarjeta, promociones para los clientes frecuentes, venta de productos como fruta, verdura, revistas, café o electrónicos, el pago de servicios como luz, gas o teléfono y la oferta de recargas telefónicas; son algunos de los servicios que te podrían diferenciar de otras tienditas del rumbo. ¡Anímate a salir de la rutina y asegura el éxito!