• Hoy es: miércoles, julio 18, 2018

Usa bien tu tarjeta de crédito en estas vacaciones

tarjeta de crédito

¿Playa, campo, bosque o ciudad? De cualquier manera, checa estas recomendaciones para hacer buen uso de tu tarjeta de crédito en estas vacaciones.

El verano ha llegado y eso muchas veces significa salir de vacaciones con los seres queridos o amigos. De cualquier forma, en este período vacacional se efectúan gastos fuertes, y con tarjeta de crédito; es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) brinda algunos consejos útiles para hacer buen uso de tu tarjeta de crédito en este verano:

1. Evita las compras por impulso, nunca olvides tu capacidad de pago.
2. Utiliza tu tarjeta sólo en establecimientos comerciales debidamente establecidos.
3. Lleva una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco, en caso de extravío de tu plástico.
4. Si acudes a algún restaurante, solicita que lleven la Terminal Punto de Venta a tu mesa, es tu derecho como comensal.
5. Evita disponer de efectivo con tu tarjeta de crédito, esto es una forma de financiamiento muy cara.
6. Lleva un registro preciso de tus gastos, no te salgas de tu presupuesto. Así evitarás las deudas extra.
7. No pierdas de vista tu tarjeta al firmar el voucher, y conserva el mismo para reclamaciones en caso de anomalías.
8. Checa nuestras recomendaciones de seguridad si es que acudes al cajero automático.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, el 70% de las personas que cuentan con una Tarjeta de Crédito afirmaron que se han atrasado más de una vez con el pago de su adeudo; 44.2% manifestó que paga para no generar intereses y 21.8% sólo paga el mínimo señalado en su estado de cuenta.

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), este año para el período vacacional de verano se espera una movilización de 63.8 millones de turistas, esto es 6% más que el año pasado, de los cuales 47.6 millones son visitantes nacionales quienes se prevé que gastarán alrededor de 308 mil 770 millones de pesos.

Recuerda que la CONDUSEF te asesora en caso de dudas o consultas, su teléfono es 01 800 999 80 80, o puedes encontrarlos en Twitter (@CondusefMX) y Facebook (CondusefOficial).