• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Métele cuarta sin preocupaciones

cuarta

En este artículo te presentamos algunas sugerencias para cuidar la caja de cambios de tu auto, y que puedas meterle cuarta sin problema alguno.

En gustos se rompen géneros y en cuestión de automóviles la oferta es variada, hay automáticos o estándar y en esta ocasión hablaremos específicamente de la caja de cambios manual o mejor conocida como estándar. Como la mayoría de las piezas que componen un vehículo, esta también requiere cuidado para que funcione de manera óptima durante mucho tiempo.
En la mayoría de los casos la reparación por daños que pueda sufrir la caja implica un gasto muy alto, por eso a continuación te damos algunas sugerencias para cuidar este sistema y poder meterle cuarta sin preocupaciones.

Primeras nociones
Debes de saber que la caja de cambios manual es una de las piezas fundamentales de un automóvil; es la encargada de conectar el motor y el sistema de transmisión con diferentes engranes o engranajes, de tal modo que el auto pueda circular en distintas velocidades.

No apoyes la mano sobre la palanca
Si eres de los conductores que ponen la mano sobre la palanca mientras el vehículo está en marcha o detenido en un alto, debes de saber que ésta costumbre daña la caja de velocidades, poco a poco.
La razón para ello es que debajo de la palanca hay un selector que se mueve en contra de un engrane, si agregas peso a esta zona, estarás generando un desgaste constante sobre las piezas.

Mantén el auto en neutral mientras está detenido
Durante un alto o sí estás metido en el tráfico y no te vas a mover en un buen tiempo, te sugerimos mantener la palanca en neutral y sacar el clutch. Esta práctica evitará un mayor desgaste en el embrague del vehículo y prolongará su tiempo de vida útil.

Utiliza el freno de mano para detener el auto
Es muy común que cuando circulamos por una vía muy inclinada se saque el clutch para que el vehículo no se vaya hacia atrás. Sin embargo, este hábito desgasta el clutch y el tren motriz del auto.
En vez de sacar el embrague te sugerimos utilizar el freno de mano cuando debas de subir una pendiente empinada, de este modo tu vehículo no se moverá hacía atrás y podrás circular de forma segura sin desgastar el clutch.

No dejes el pie en el embrague
En este caso sucede algo parecido a cuando apoyamos la mano en la palanca de velocidades, existen piezas mecánicas detrás del pedal que se desgastan y generan calor innecesario al ponerse en contacto. Te recomendamos usar el reposapiés y pisar el clutch únicamente cuando tengas que cambiar de velocidad.

No estaciones el vehículo sólo en neutral
Especialmente si vas a estacionarte en una calle inclinada lo más recomendable es usar el freno de mano y la primera velocidad, de esta forma, estarás protegido en caso de que el freno de mano falle o no aguante el peso del auto. Además, esta acción elimina la tensión en la caja ya que los engranes están detenidos.

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar