• Hoy es: jueves, abril 26, 2018

Malditas ratas

En la tiendita Don Rafa Abarrotero sufrimos nuevamente con las malditas ratas. Checa las medidas que tomamos para enfrentar esta mala experiencia.

Cuando abrimos Don Rafa Abarrotero pensamos en que al contar con ocho cámaras de seguridad, las malditas ratas iban a pensar antes de entrar a robar. En las tres ocasiones que han venido a la tienda (2 veces en las primeras semanas, el mismo sujeto) los ladrones ni siquiera trataron de ubicarlas.

Creemos que en Don Rafa Abarrotero cualquier persona puede hacer lo que quiera, lo que es un hecho es que quedará grabado para poder identificar y perseguir a los responsables.

Después de las primeras malas experiencias que tuvimos en la tienda, decidimos poner una caja de protección, como lamentablemente la tienen la mayoría de las tienditas. Tener que colocar una reja en tu lugar de trabajo es muy triste y simboliza la realidad que estamos viviendo en este país; me protejo o cierro.

No podemos estar siempre expuestos a que con violencia las personas se lleven los beneficios del trabajo que poco a poco vamos sacando adelante. Los márgenes de las tienditas son mínimos. Con un asalto que sufras puedes perder una parte importante de tus ingresos mensuales, además de que la experiencia no es grata y puede afectar a tu salud. En los primeros artículos igualmente destacamos que tenemos una caja fuerte, por lo que no mantenemos cantidades de dinero al alcance de las
ratas.

ratas
En México, en ningún lugar se está exento de la delincuencia. Aquí llegan los policías siempre que les reportamos una incidencia; pero sus labores de monitoreo y preventivas no están siendo suficientes. Tenemos sus celulares y llegan de inmediato. La colonia en la que estamos vive con miedo, aunque nadie lo comente, se nota. En la noche alguno que otro valiente abre su tienda. Nosotros por seguridad preferimos vender un poco menos y estar más tranquilos, pero aún así no nos hemos salvado de este mal. Los ladrones que han entrado, nos hemos dado cuenta de que buscan negocios en donde les den una lanita cada vez que entran; dinero fácil para ellos. Gracias a Dios no han entrado armados y hemos podido sortear la situación.

Screen Shot 2016-07-18 at 5.09.24 PM

En el último asalto (intento de) entraron dos descerebrados sintiéndose muy acá. Llegaron en un taxi rosa con placas A09092. Había una clienta en el establecimiento, cargando a su hija pequeña y acompañada de su perro. Uno de ellos le dijo a la dependienta que era un asalto, por lo que nuestra empleada inmediatamente se refugió en la bodega. Ese es nuestro sistema de seguridad: 8 cámaras, caja fuerte, reja protectora para la persona que atiende, puerta con chapa de cierre inmediato en la bodega, en caso de necesitar refugiarse. No es casualidad; nos hemos preparado para estar más seguros en estas situaciones. Uno de los ladrones se dio cuenta de que había un monitor que muestra 6 de nuestras cámaras. Entonces después de haber lanzado la frase: “Esto es un asalto” se limitó a decir que era una broma y se retiró. Estos dos cobardes se llevaron dos refrescos (pérdida de $17 pesos aproximadamente), por lo cual decidimos no presentar una denuncia. Es indispensable denunciar siempre que haya algún problema de este tipo. Evaluamos la situación y por el monto del robo decidimos no presentar una denuncia, para evitar meternos en un conflicto con estas personas, que al final se llevaron una cantidad por la que no vale la pena pelear, aunque la intención haya ido más allá de lo robado.

Aquí un vídeo de las ratas en acción, antes de entrar a la tiendita:

Si tu tienes un negocio o piensas abrir uno, te invitamos a que te prepares para estar siempre seguro. Piensa en tu integridad antes que en cualquier otra cosa. Lo que inviertas en tu seguridad no tiene precio y será primordial para poder preservar tu seguridad y tu inversión.

ratas
Estas fueron las medidas de reacomodo que tomamos para que las cámaras tengan mejor visibilidad.

*Proyecto Tiendita Abarrotero estará documentando la apertura real de una tienda de abarrotes, compartiendo información sobre inversión, gastos, ventas y todo aquello que pueda ayudar a los negocios a abrir o competir dignamente con cadenas comerciales. 

Sigue nuestras redes sociales:  FB: Abarrotero.com y Twitter: @abarroterocom, para recibir actualizaciones del avance de la tienda.