• Hoy es: domingo, enero 21, 2018

Los artículos más extraños en Wikipedia

wikipedia

Wikipedia es la enciclopedia libre por excelencia, la mayor y más popular obra de consulta en Internet. Conoce algunos de los artículos más peculiares que alberga.

Todos los usuarios de Internet la han visitado en alguna ocasión, no cabe duda que Wikipedia es la enciclopedia virtual libre, políglota y de edición libre más popular de Internet. A lo largo de su fundación (2001) ha sumado adeptos y detractores, y de sus 280 ediciones, totaliza más de 37 millones de artículos en más de 287 idiomas. En la versión en español (la segunda más visitada después de la edición en inglés) se encuentran una gran cantidad de artículos extraños o peculiares, a continuación te presentamos algunos de los más significativos (da click en el título para acceder al artículo de Wikipedia):

Benjaman Kyle
Es el único ciudadano estadounidense al que se le considera como oficialmente desaparecido, a pesar de que se conoce su paradero. Fue diagnosticado con amnesia disociativa y tiene pocos recuerdos de su vida antes de 2004, cuando fue encontrado inconsciente y desnudo detrás de un restaurante Burger King.

Flat Earth Society
La Sociedad de la Tierra Plana es una organización que promueve la idea de que la Tierra es plana.

Hexakosioihexekontahexafobia
Abreviado trihexafobia, es el miedo irracional (o fobia) al número 666. Las personas que la poseen, rechazan cualquier cosa relacionada directa o indirectamente con el número 666.

Lluvia de animales
Es un fenómeno meteorológico que provoca la caída del cielo de numerosos animales. Este fenómeno ha ocurrido en muchas regiones a lo largo de la historia, y con mayor frecuencia, las lluvias se componen de peces o ranas.

Morir de risa
Existen casos documentados en la historia sobre muertes provocadas por un prolongado e incontrolado ataque de risa.

Selección de fútbol de Sark
Considerada la peor selección de fútbol del mundo, pertenece a la isla de Sark en las islas del Canal de la mancha. Aunque no pertenece a la FIFA, posee el récord de recibir 70 goles y no marcar ninguno en los Juegos de las Islas. Su plantilla conformada en 2003, contó con un jugador de 52 años.

Paul está muerto
Una leyenda urbana que asegura que Paul McCartney (cantante, bajista y compositor de la mundialmente famosa banda The Beatles) murió en un accidenten en 1966 y fue reemplazado por un doble que hasta la fecha se encuentra vivo y adoptó la identidad de Paul.

Zapatos colgantes
La práctica que consiste en colgar zapatos en cables de teléfono, electricidad y árboles. En el artículo se discuten los orígenes y la historia de esta práctica.

Inventores que fallecieron usando sus inventos
Es una gran ironía, justo como lo indica el título, es una larga lista de inventores que han fallecido usando sus inventos.

Puedes consultar más artículos extraños y peculiares de Wikipedia, aquí.

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar