• Hoy es: domingo, enero 21, 2018

Juventud, divino tesoro

juventud

Una revista médica publicó recientemente la fórmula para llegar a los 90-100 años de edad con buena salud. Checa la clave para preservar la juventud.

¿Te gustaría alcanzar los 90 o 100 años de edad gozando de buena salud, sintiendo la juventud en su máximo esplendor? Este deseo es más cercano de lo que piensas, al menos así lo asegura la revista médica Archive of Internal Medicine, que recientemente publicó la fórmula para conseguirlo.

El estudio
De acuerdo con un estudio realizado por el investigador Laurel B. Yates, del Hospital Brigham & Women’s de Boston, se determinó qué hábitos de vida y características físicas favorecen al aumento de la longevidad en los seres humanos.
Para ello, entre 1981 y 1984 entrevistó a 2.357 hombres de 70 años de edad y a partir de esa fecha comenzó a llevar un registro anual de la evolución de sus hábitos, su calidad de vida y su actividad física diaria.

Los resultados
Del total de voluntarios, 970 superaron los 90 años de edad gozando de buena salud. Según a podido cuantificar Yates, los principales enemigos de la longevidad son:
– Vida sedentaria (reduce la posibilidad de cumplir 90 años en un -44%).
– Hipertensión (reduce la posibilidad de cumplir 90 años en un -36%). 
– Obesidad (reduce la posibilidad de cumplir 90 años en un -26%).
– Tabaquismo (reduce la posibilidad de cumplir 90 años en un -22%).

Ejercicio
Por otro lado, el investigador asegura que si un adulto realiza ejercicio de forma regular, las posibilidades de fallecer antes de los 90 años se reducen en un 30%.

Optimismo
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, sugiere que las personas que afrontan la vejez con desánimo y pesimismo aceleran el proceso de envejecimiento, y viceversa.

Así que ya lo sabes, para llegar a soplar 100 velas ponte en movimiento, evita fumar y mejora tu alimentación. Bastante fácil, ¿no crees?

Etiquetas: , ,

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar